Consejos para tener tu MAC protegido de amenazas

Consejos para tener tu MAC protegido de amenazas

El número de personas que utilizan Mac OS X en el mundo ha aumentado considerablemente durante el último año, siendo ya más de 100 millones el número de usuarios los que hacen uso de este tipo de sistema operativo. Esta situación no ha pasado desapercibida por los atacantes, que han visto en estos dispositivos un nuevo medio que atacar.

Hasta hace bien poco, los equipos que hacían uso de Mac OS X eran considerados los más seguros, pero esto ha cambiado en la actualidad y es recomendable tomar ciertas medidas. Por ello hoy destacamos algunas de las 10 recomendaciones de seguridad que ha publicado Kaspersky para usuarios de Mac.

troyano flashback par mac - blog hostalia hosting

Se estima que el troyano Flashback para Mac ha infectado a más de 500.000 equipos en todo el mundo.

– Crear una cuenta que no sea de administrador para tus actividades diarias

La cuenta que se crea por defecto en el Mac es una cuenta de administrador, que tiene los máximos privilegios, privilegios que pueden ser utilizados por los atacantes para infectar el equipo. Es mejor crearse una cuenta con menos privilegios para realizar las actividades cotidianas, y sólo hacer uso de la cuenta de administración cuando sea realmente necesaria.

– Actualizar el software

Siempre que veamos el aviso de “Actualización de software” que nos muestra Apple, es aconsejable llevarlo a cabo, instalando los parches publicados y actualizando los programas.

– Utilizar un gestor de contraseñas

Los usuarios tendemos a utilizar la misma clave para todos los servicios (correo electrónico, registro web,…) por lo que si nos la roban podrán acceder a cualquier sitio nuestro. Lo mejor es utilizar contraseñas robustas, y para recordar estas claves nada mejor que hacer uso de un gestor de contraseñas.

– Desactivar IPv6, AirPort y Bluetooth cuando no lo utilicemos

Es recomendable desactivar servicios de conectividad que no estemos utilizando, ya que estos pueden ser utilizados por los hackers como puntos de acceso al equipo.

– Activar el cifrado completo del disco

En MacOS X Lion, Apple actualizó su solución de cifrado (FileVault) y agregó el cifrado completo del disco. Esto se conoce como “FileVault2”. Tiene la ventaja de que asegura todo el disco en vez de sólo tu carpeta de inicio, y puede ser muy útil si te roban el ordenador.

– Instala una buena herramienta de protección

Hasta hace bien poco era muy raro que un usuario de Mac utilizara una herramienta de seguridad en su equipo, pero con las últimas amenazas que han ido apareciendo es muy importante que se cuente con una buena solución de seguridad en el equipo.

Desde Hostalia también os recomendamos que leáis la guía básica de seguridad que elaboramos para poder disfrutar de un equipo totalmente seguro.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *