Hostalia

Blog de Hostalia
18 de octubre de 2011   |   Escrito por: Juan Hernández

Dart, el nuevo lenguaje web para competir con JavaScript

Dart, el nuevo lenguaje web para competir con JavaScript

A la hora de hacer el desarrollo de una aplicación web, debemos de tener presente el lenguaje de programación que vamos a utilizar para ello, ya que dependiendo del lenguaje que se utilice, deberemos contratar un hosting Linux, si utilizamos PHP o bien un hosting Windows si el lenguaje elegido es ASP. Pero a la hora de desarrollar una web también existen otro tipo de lenguajes que son independientes del servidor, ya que son interpretados a nivel del navegador. Son los denominados lenguajes de Script.

Actualmente, el lenguaje de script más utilizado por los programadores es el llamado JavaScript, pero Google parece decidido a plantarle cara, y recientemente ha lanzado su lenguaje de desarrollo Dart, con el que pretenden crear un lenguaje estructurado pero flexible para programación Web.

Según los creadores del lenguaje, Dart es un lenguaje orientado a objetos, que se puede utilizar tanto para el desarrollo de pequeñas aplicaciones como el desarrollo de aplicaciones web de mayor magnitud.

Por ahora, los interesados en probar este nuevo lenguaje creado por Google, deben de instalarlo en su navegador, aunque la compañía se está planteando añadir en su navegador Chrome una máquina virtual de Dart, sobre la que puedan correr sus programas.

Si Google quiere desbancar a JavaScript como lenguaje favorito para el desarrollo de la web, deberá dedicar mucho esfuerzo y tiempo en crear un producto que llame la atención de los desarrolladores.

Mientras que esto ocurre, todos aquellos que estén pensando en hacer una aplicación web y necesiten un servidor dónde hospedar su contenido, les invitamos a visitar la web de Hostalia, donde podrán encontrar todos nuestros productos, sus características y las mejores ofertas!

Un comentario para “Dart, el nuevo lenguaje web para competir con JavaScript”

  1. En realidad creo que este nuevo lenguaje de script tendrà èxito en la medida que el navegador Chrome se imponga en el amplio mundo de los navegadores para internet.(Eduardo Dìaz G. visualsoftmexico.com).

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir