El #diadeinternet 2014 cumple su 10º aniversario cargado de actividades

El #diadeinternet 2014 cumple su 10º aniversario cargado de actividades

Si la semana de oro de El Corte Inglés puede durar casi un mes, el día de Internet no puede ser menos y por ello se están preparando muchas actividades para celebrarlo por todo lo ciberalto. Como ya indicamos en nuestro calendario friki de 2014 el día de Internet se celebra cada 17 de mayo, siendo ésta la décima edición.

Y casualmente este año se cumplen 45 años desde el primer intercambio de información entre dos ordenadores. A continuación os dejamos algunas de las propuestas de Diadeinternet.org, si quieres puedes votar o participar.

 

Certamen de cuentos, poesías y dibujos ‘Cuéntanos como ves Internet’

internet-discapacitados-blog-hostalia-hosting

Cómo participar: Dirigido a los niños de primaria a los que se les invita a que den su visión de ‘Cómo la tecnología puede ayudar a mejorar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad’ por medio de dibujos, cuentos y poesías

Plazo de inscripción: hasta el miércoles 30 de abril de 2014

Entrega de premios: sábado 17 de Mayo, en alguno de los actos oficiales del Día Mundial de Internet

 

Premios de Internet 2014

premios-internet-2014-blog-hostalia-hosting

Cómo participar: se reconocen aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más se han destacado, durante el año previo a su entrega, en el buen uso de Internet y las nuevas Tecnologías. Las categorías para la edición de 2014 son Contenidos digitales, Economía y Empresa, Servicios Públicos Digitales, Comunicación, Acción Social y Trayectoria Personal.

Plazo de inscripción: hasta el miércoles 30 de abril de 2014

Entrega de premios: jueves 15 de mayo en una Gala, junto con representantes de la Sociedad y el Sector de las Nuevas Tecnologías

 

Crowdfunding solidario

segib-blog-hostalia-hosting

Cómo participar: puede presentarse cualquier emprendedor de la Comunidad Iberoamericana de Naciones que haya impulsado un proyecto de emprendimiento, de cualquier sector de actividad, con menos de 2 años de vida y que haga un uso intensivo de las nuevas tecnologías. Para ello tienen que rellenar un sencillo formulario y aportar un vídeo explicativo y una breve descripción del proyecto.

Plazo de inscripción: hasta el lunes 5 de mayo de 2014

Entrega de premios: martes 13 de mayo a las 19:00 en la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana), Paseo de Recoletos, 8 (Madrid)

Debate en el Senado: ‘Quién y cómo se controla la red de redes’

debate-senado-control-internet-blog-hostalia-hosting

Cómo participar: del 1 de Mayo al 14 de mayo puedes proponer tus propias reflexiones y preguntas para trasladar al debate, y durante éste puedes participar vía Twitter #ddigobernanza.

Fecha: viernes 16 de Mayo desde las 12:00 hasta las 14:30, en el Senado, Sala Europa (c/ Bailén nº 3, Madrid)

Fiesta del #diadeinternet para robots y humanos

fiesta-dia-internet-2014-blog-hostalia-hosting  

Cómo participar: los robots ya no son cosa del futuro. El objetivo es conocer las ventajas y posibilidades que introducen las nuevas tecnologías en general y los robots en particular para ayudar a las personas con algún tipo de discapacidad. Te esperan juegos, exhibiciones de robots, sorteos, música en directo, actividades para grandes y pequeños y muchas sorpresas.

Fecha: sábado 17 de Mayo de 12:00 a 20:00 en la Plaza de Chamberí de Madrid.

 

whatsapp-icon-25-blog-hostalia-hosting

Comparte esta noticia por WhatsApp
escaneando con tu móvil este código QR / BIDI.
Se abrirá el enlace para copiarlo y pegarlo en tus
aplicaciones sociales.

Comparte esta noticia por WhatsApp escaneando con tu móvil este código QR / BIDI

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *