11 charlas de TED muy inspiradoras #DoctorHosting

11 charlas de TED muy inspiradoras #DoctorHosting

TED: Ideas worth spreading, es una plataforma que publica charlas con ideas que merece la pena difundir. El Doctor Hosting ha hecho un recopilatorio con algunas de las más inspiradoras. Y si quieres podcast, aquí tienes TED en español.

 

William Kamkwamba: De cómo dominé el viento

William Kamkwamba construyó con 13 años un molino de viento para generar electricidad y agua en Malawi, tras ir a la biblioteca a buscar información y reutilizar metales y fragmentos de bicicleta: “A nuestro alrededor tenemos montones de cosas que pueden reutilizarse. Donde otros ven basura, yo veo oportunidades”. Más tarde publicó el libro ‘El niño que domó el viento’ y se hizo una película con el mismo nombre.

 

Diana Nyad: Nunca, jamás se rindan

En 1978 intentó ser la primera persona en nadar los 166 kilómetros que separan Cuba (La Habana) de Florida (Key West) sin protección contra tiburones, pero no lo consiguió. Le llevó 5 intentos y 35 años, ¡pero al final lo logró con 64 años!

 

Rory Sutherland: Lecciones de un publicista

En esta conferencia llena de humor, el vicepresidente del Grupo Ogilvy, nos explica que si adoptamos el pensamiento lateral podremos mejorar de forma importante las probabilidades de éxito de nuestra empresa.

 

Simon Sinek: Cómo los grandes líderes inspiran

“La gente no compra lo haces, compra el porqué lo haces”, comenta Simon Sinek, poniendo el ejemplo de Apple:

  • Por qué: en todo lo que hacemos, creemos en cambiar el statu quo. Creemos en pensar de forma diferente.
  • Cómo: La forma en que desafiamos el statu quo es haciendo productos con un diseño bonito, fáciles de usar y cómodos. Simplemente hacemos grandes ordenadores.
  • Qué: ¿Quieres comprar uno?

 

Angela Lee Duckworth: ¿La clave del éxito? La determinación

Dejó un trabajo de prestigio en consultoría para dar clases de matemáticas de séptimo grado en una escuela. Eso le permitió darse cuenta de que el coeficiente intelectual no es lo único que separa a los estudiantes exitosos de los que se esfuerzan.

 

David Juárez Varón: Neuromarketing, somos lo que nos emociona

Este doctor en Neuromarketing y en Ingeniería explica cómo influyen los sentimientos en las decisiones que tomamos, y cómo nos emocionan las marcas para conseguir que el precio deje de ser un factor determinante a la hora de comprar.

 

Carlos Marina: Transformación digital. De Mortadelo a Instagram

El CEO de Telephonica On The Spot Services nos explica por qué nadie puede quedarse atrás en esta continua transformación y cómo usamos la digitalización para ampliar conocer nuevas realidades.

 

Ken Robinson: ¿Matan las escuelas la creatividad?

Hace unos meses nos dejó Sir Ken Robinson, quien planteaba crear una educación que nutra la creatividad para escapar del ‘valle de la muerte’ educativo. También es interesante leer su libro ‘Escuelas Creativas.

 

Tom Thum: Una orquesta en mi boca

Todos tenemos un talento, a veces oculto y a veces sin explotar. Este artista de beatbox mezcla comedia con imitaciones musicales e instrumentales sólo con la boca, como una impresionante versión de Billie Jean.

 

Kelly MCGonigal: Cómo convertir al estrés en tu amigo

https://www.youtube.com/watch?v=vdSnTRTnIzk

Esta psicóloga intenta que el público vea el estrés de forma positiva para que no te bloquee, olvidando el ritmo cardiaco agitado y acercándonos a los demás.

 

Paul Soto: La evolución del marketing

Con experiencia en brand management y áreas de marketing cultural y deportivo, Paul nos habla de los retos en innovación a los que se ha enfrentado la industria y cómo la tecnología es un factor determinante para la evolución del marketing.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *