24 de noviembre de 2014
Cómo comprar lotería online de forma segura
Como te contamos hace poco el e-Commerce en España factura más de 14.000 millones de euros al año, y dado que la venta online de boletos para Navidad también está creciendo, el Doctor Hosting ha preparado una entrada con todo lo que tienes que saber para conseguir tu número de la suerte ahorrándote la cola en Doña Manolita.
WEBS OFICIALES MÁS DESTACADAS
El precio del décimo es 20 euros, pero si lo pides online tendrás un recargo:
- Doña Manolita
- La Bruixa d’Or
- Lotería Valdés
- Ormaechea
- Loteria del rosario
- La Purísima
- Sagasta
- La Envidiosa
- Loterías y apuestas del Estado
- Ventura24
CONSEJOS PARA HACER UNA COMPRA SEGURA
Las páginas de contratación segura empiezan por ‘https’, y muestran una llave o un candado en algún sitio de la página (como puedes ver en la imagen anterior). Aparte de no dejarte engañar por ofertas increíbles y ver si están correctamente escritas, echa un vistazo a estos consejos:
- Revisa que el décimo sea legal: comprueba que el décimo tiene el sello de la entidad que lo vende y que se indican todos los datos.
- Lee bien las condiciones de envío y precios: lo mejor es tener el décimo en mano antes de que comience el sorteo para que no se pierda por el camino si toca, ya que lo cobra el que lo tenga. Por ello revisa cuánto tardan en mandártelo (más de 48 horas es raro) o si te compensa mejor comprar online e ir a recogerlo. Coteja la dirección física de la administración y sus datos de contacto como e-mail y teléfono. Antes de pagar mira que en el formulario te pidan una dirección de entrega.
- Ojo con las participaciones: al no ser un documento oficial tienes que estar muy seguro de que no te están estafando, por ello revisa que se especifica en la papeleta el número, el importe que se juega y la causa benéfica a la que va destinada la diferencia respecto al precio total. Si la web tiene un sello de calidad mucho mejor. El problema no es perder 4 o 5 euros, es que toque el Gordo y otros se queden con tu premio.
- Documenta bien la compra en grupo: a la hora de compartir un décimo o comprar varios para tus contactos, hay que dejar constancia escrita para que no haya problemas si resulta premiado. Escanea el décimo junto con el DNI del que lo guarda y su firma, en un documento que incluya la relación de nombres de los participantes y cuánto juega cada uno.
- Guarda toda la información de la compra: haz capturas de pantalla durante la compra online y su confirmación, mira en tu cuenta bancaria si el importe y los datos del vendedor son los correctos, y guarda todos los e-mails que recibas y envíes.
Cualquier otra sugerencia que estimes oportuna, no dudes en comentarla en el blog de Hostalia.
Buenos trucos, gracias !!
Lastima. Poco a poco es el fin de la venta tradicional. Y en la venta online el pastel se lo van a repartir unos pocos.
Hay nuevas fórmulas de venta, que son también 100% seguras y quedan registradas. Por ejemplo el Décimo Digital, que queda depositado en la administración evitando riesgos y gastos de envío. El justificante de participación y la imagen del décimo se envía por correo electrónico o por whatsapp, y el premio se abona directamente al agraciado por Bizum o transferencia bancaria.
No todas las administraciones ofrecen aún estos servicios. La Ranita de Alicante es una de ellas, aunque se convertirá en el futuro en un canal habitual de ventas, sobre todo entre la gente mas joven.