Fotos de producto perfectas con tu teléfono móvil #DoctorHosting

Fotos de producto perfectas con tu teléfono móvil #DoctorHosting

Si no puedes comprar una cámara o pagar a un fotógrafo profesional, el Doctor Hosting te explica algunos trucos para que las imágenes de tus productos sean las más deseables posible. Eso sí, si vas a necesitar hacer fotografías regularmente lo mejor es que primero hagas un curso.

 

 

Fase de preparación

Lo primero que tienes que hacer como siempre es ver qué hace tu competencia para coger ideas y ver qué es lo que le puede interesar a tu potencial cliente. Intenta hacer una guía del estilo fotográfico que tendrá tu tienda online, lo que te facilitará el trabajo recurrente.

Prepara un fondo neutro que destaque al producto (el blanco suele funcionar bien) que tenga buena iluminación, prueba la luz natural y artificial con lámparas o el flash.

Si es posible adquiere un trípode para que las fotos no salgan movidas. Si no lo tienes sujétalo bien con las dos manos, o bien activa el temporizador con retardo de unos segundos para que el móvil está lo más fijo posible en el momento en que se dispare la foto.

Pon la máxima calidad en las opciones y activa el modo HDR. Prueba otras configuraciones haciendo muchas fotos y comprobando cómo quedan en pantalla antes de lanzarte a hacer las fotos buenas.

 

 

Sesión de fotos

Antes de empezar limpia la lente con un paño, con suavidad para no rayarla, así como tus productos.

El objeto tiene que quedar centrado y debes aprovechar al máximo el encuadre. Saca fotos desde varios ángulos y de planos en detalle, especialmente si hay etiquetas u otros textos informativos. Debe quedar claro para el consumidor el tamaño del producto, con medidas en centímetros (mejor del global y de cada elemento por separado si es el caso) y si es posible junto a otros objetos o con unas manos cogiéndolo.

Intenta mostrar ejemplos de uso o imágenes inspiradoras, ya que cuantas más fotos significativas más intención de compra tendrá el usuario.

 

 

Edición

No borres ninguna foto de las que tomes hasta que las descargues en tu ordenador, así tendrás más material para comparar cuáles sirven y cuáles no. Amplía con la lupa para quitar rayaduras, huellas o motitas de polvo, así como para realzar la imagen.

Si tienes un logo puedes ponerlo en una de las esquinas para potenciar tu imagen de marca. Exporta las imágenes con compresión para que tengan alta resolución (2048 píxeles de ancho o alto) pero con un tamaño de archivo pequeño para no sobrecargar tu hosting.

 

 

Publicación

Renombra las imágenes con un nombre identificativo que incluya el dominio antes de subirlas a tu web o a marketplaces como Amazon, eBay y AliExpress. Es bueno para el SEO y para la accesibilidad colocar el texto Alt en las imágenes de tus productos. Por último, ofrece en tu sitio la posibilidad de hacer zoom y estate atento a los comentarios de los visitantes por si demandan más material gráfico.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *