Libro recomendado: Espabila de una p*ta vez (José Montañez) #DoctorHosting

Libro recomendado: Espabila de una p*ta vez (José Montañez) #DoctorHosting

El Doctor Hosting siempre está buscando documentos que le motiven a dar más. Por eso ha leído Espabila de una p*ta vez: Un desafío incómodo y doloroso que marcará tu vida, de José Montañez.

 

 “Imagina por un momento que si tú terminaras algo que hayas empezado, algo que sabes que es favorable y beneficioso para ti, yo te daría 1 millón de euros. Imagina que firmamos un contrato donde se especifique, por ejemplo, que tú si te sacas por fin el carnet de conducir, yo José Montañez te ingreso a tu cuenta un millón. Así de fácil. Tú terminas algo que empezaste y yo te doy un millón. ¿Lo harías? Creo que lo harías antes de lo que canta un gallo”, narra el autor, sosteniendo que lo harías lo antes posible porque te esforzarías como nunca. “Entonces, poder puedes. ¿Por qué no lo has hecho ya?”.

 

 

“Desde pequeño hemos visto que hay que luchar para conseguir dinero y tener una gran vida y el puto problema para muchos es que, de manera inconsciente, el conseguir dinero se convierte en tu motor, en tu sentido de vida. Si hay un sueldo de por medio, eres capaz de aguantar todo un mes picando piedra, si no, no”, señala José Montañez. Si hay algo que te guste mucho lo harás aunque no ganes dinero con ello, pero si no te motiva no lo harás salvo que ganes dinero: “Atento que te lo voy a decir muy claro. Si algo no lo quieres terminar, es porque no le das el suficiente valor. Si le dieras mucho valor, lo harías, independientemente si hay beneficio o no. Es por eso que te puedes tragar películas o series enteras, engancharte a juegos, etc.”.

 

Entre sus consejos el autor cuenta cómo realizar un ‘Dosier de tu plan de acción’, con unas listas que “te ayudarán a tener la suficiente convicción de que lo vas a lograr”:

  • Lista de recursos: incluye tus virtudes, dones, talentos y todo lo que tienes para lograr tus sueños, como cosas materiales, amistades, tu forma de pensar, todos los recursos que tengas, que valores y aprecies.
  • Lista de éxitos pasados: recuerda desde que tienes memoria todas las veces que has hecho algo que te has sentido un ganador, que has logrado algo muy importante, una victoria que no olvidas (sacarte un título, criar un perro, exponer en clase…).
  • Qué clase de persona deberías ser: haz una descripción honesta de la persona en la cual tú te tienes que transformar, para poder realizar los sueños que tienes en tu mente.
  • Plan semanal u horario: no seas muy estricto apuntado todo lo que tienes que hacer al detalle. La idea es que sepas a modo general lo que tienes que hacer cada día, para que no te olvides y seas más productivo. Si te retrasas con el horario no pasa nada, lo importante es que lo hagas antes de que acabe el día. Piensa que el horario lo estarás modificando conforme pasen las semanas, ya que lo más seguro es que tus actividades vayan cambiando. Y es importante que no te castigues porque entonces no harás nada.
  • Pensar en 3 modelos de personas: las que sean tus ídolos, tus ejemplos a seguir o que hayan alcanzado ya tus sueños. Escribe sus nombres y 3-5 palabras que los definan. Luego imagina que te dedican a ti unas palabras y escríbelas, con un pequeño texto imaginando qué te dirían a ti sobre tus ejemplos a seguir. Esto te ayudará a ganar fe y compromiso.
  • Cómo sería un día ideal para ti: tómate un tiempo y escribe todo tipo de detalles para que tu día sea ideal, que haya un ambiente perfecto. Escribe aproximadamente una hoja. Todo esto te ayudará a aclarar tu mente y saber qué es lo que hay en tu interior, qué es lo que realmente deseas, y así sabrás mucho mejor por qué luchar.
  • Lista de gratitud: tienes que pensar muchas cosas de las cuales estés muy agradecido, y esto te ayudará a sentirte bien contigo mismo y darte cuenta de que hay muchos factores que te pueden ayudar en tu camino al éxito. Haz una lista de unos 30 elementos. Algunos ejemplos: salud, no vivo en la calle, respiro bien, como cada día, tengo un ordenador, amigos de calidad, domino la mecánica…

 

 

“¿Te has dado cuenta de que no ha habido ningún momento en tu vida que no fuera ahora? Ni tampoco lo habrá nunca. Cuando estabas en el pasado, era el ahora. Ahora mismo, es el ahora y cuando estés en el futuro, será el ahora. Por tanto, el único momento real y presente es este mismo instante. Por eso, quise poner palabras de activación a este libro, para que no estuvieras leyendo y pensando en otra cosa, entre muchos otros beneficios. ¡Espabila!”, concluye José Montañez.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *