El dominio .EU cumplió cinco años entre nosotros

El dominio .EU cumplió cinco años entre nosotros

El tiempo pasa muy rápido y sino que se lo digan al dominio .EU, que ya lleva entre nosotros 5 años, convirtiéndose en uno de los dominios más utilizados en la actualidad, ocupando el noveno mayor dominio de nivel superior en Internet, con cerca de 3.5 millones de dominios registrados.

La comisión europea apoya firmemente el uso de esta extensión para las pequeñas y medianas empresas, ya que aportan a estas una identidad europea en Internet, aumentando su presencia en el resto de países de la comunidad.

El registro de estos dominios es totalmente libre y sencillo de realizar, a la vez que se puede utilizar caracteres especiales como son las vocales acentuadas o alfabetos no latinos como son el cirílico o el griego. En el proceso de su registro, el primero que llega, es el que se lo queda.

Entre los países europeos que mayor número de dominios .EU tienen registrado, destaca Alemania, con el 31 % del total de dominios registrados en la actualidad, seguidos de Holanda con el 13 % y del Reino Unido con el 10 %. En nuestro país, el número de dominios registrados en la actualidad son de 90000 dominios.

El dominio .EU se abrió por primera vez el 7 de diciembre de 2005 para los titulares de derechos previos, incluidos los titulares de marcas registradas y los organismos públicos. Desde principios de abril de 2006, quedó abierto el registro para todos los residentes en la UE y las organizaciones con sede en la UE, y desde este año, los dominios .EU se podrán renovar y registrar por más de un año.

Hostalia ofrece este dominio desde su aparición, y si estás interesado en adquirir uno de estos dominios .EU, no lo dudes más, y pásate por nuestra web para registrar tu dominio.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *