Email Marketing: una herramienta efectiva para la fidelización del cliente

Email Marketing: una herramienta efectiva para la fidelización del cliente

El email marketing se ha convertido en una herramienta esencial para que las empresas informen a sus clientes de todas sus novedades y ofertas, ya que la comunicación es directa y se pueden medir muy bien los resultados.

Una infografía realizada por Ventura 24 y que desde Hostalia os dejamos al final de este post, revela cómo los datos del email marketing son muy positivos, alcanzando una conversión del 4,8% en el caso de las mujeres y del 4,4% en los hombres. Cuando hablamos de conversión nos referimos al porcentaje de compras realizadas en los envíos abiertos.

apertura email marketing - blog hostalia hosting

Por norma general, los hombres abren más las newsletters (un 9,3%) respecto a las mujeres (6%)

Para obtener una gran efectividad es necesaria una correcta elaboración de los emailings, que deben captar la atención de los clientes:

  • Evita comprar bases de datos. Comprar una base de datos no suele ofrecer resultados positivos ya que no sabemos lo actualizada y veraz que es. Es preferible esperarse unos meses e ir creando un listado de clientes fiable y bien segmentado.
  • Manda contenido útil y exclusivo. La gente es reacia a recibir información comercial, y prefieren recibir comunicados más exclusivos y personales. Es aconsejable utilizar la newsletter para enviar contenido valioso y ofertas especiales, algo distinto a lo que muestras en tu página web.
  • Envía mensajes directos para captar la atención. El asunto del e-mail debe ser lo más atractivo posible, sencillo y directo.
  • Utiliza las redes sociales. Ya que estos medios son muy utilizados actualmente, hay que añadir en nuestro boletín los iconos enlazando a nuestros perfiles de redes sociales.
  • Asegúrate de que no estamos en una lista negra. En ocasiones para realizar el envío de este tipo de correos se suele utilizar software de terceras empresas que facilitan mucho el proceso. En este caso es importante asegurarnos que la IP desde donde se realice el envío no esté metida en una blacklist de Spam, ya que si es así el correo no será recibido por nuestros clientes.

Como hemos visto, preparar una campaña de emailing puede ser una tarea complicada, pero por suerte hay herramientas que nos ayudan en nuestro proceso. Una de estas aplicaciones es el nuevo servicio Email Marketing de Hostalia, que te permitirá personalizar tus campañas sin tener conocimientos técnicos. Entre las características que nos ofrece esta herramienta podemos destacar:

  • Asistente de diseño. La aplicación te guiará paso a paso en el proceso de elaboración de tus emailings.
  • Control de estadísticas. Permite conocer en todo momento el estado de los envíos realizados, desde el número de usuarios que han abierto el correo hasta los clics generados por cada enlace.
  • Listas de usuarios personalizadas. Facilita la gestión de los suscriptores, indicando para cada uno de ellos parámetros como la edad, el sexo… lo que permitirá la gestión de listas según ciertos criterios.

Para finalizar, os mostramos la infografía de la que os habíamos hablado al principio de este post.

 

vía: infografías

Comentarios

1 comentario

  1. Salvador says:

    Estudio muy útil para pequeñas empresas que comienzan ha rwalizar este tipo de marketing.

    Gracias.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *