Eurid libera 8893 dominios registrados por una Ciberocupa

Eurid libera 8893 dominios registrados por una Ciberocupa

La ciberocupación es una práctica, que por desgracia, está muy expandida en el mundo del registro de dominios, independientemente de la extensión que se trate. Esta práctica consiste en registrar un alto número de dominios, para después especular con ellos.

En el año 2007, Eurid, organismo que gestiona el registro de los dominios .EU, bloqueó 8893 dominios registrados por una persona de China, a la que consideraban que había realizado ese número alto de registros de dominios. Zheng Quingyin, que era la persona que había realizado los registros de los dominios, interpuso una demanda ante esta situación.

En Septiembre de 2010, el Tribunal de Apelación de Bruselas sentenció que estos dominios habían sido registrados de mala fe, y tras un periodo de alegaciones, el pasado día 14 de Septiembre, Eurid decidió liberar todos estos dominios, los cuales podrán ser registrados por cualquier usuario que lo desee, una vez que haya transcurrido un periodo de 40 días de cuarentena, por lo que los dominios estarán disponibles para los días 24 y 25 de Octubre del presente año.

La liberación de los dominios no se harán todos a la vez, sino que se han dividido en franjas horarias. En el siguiente enlace, podréis ver el listado completo de los dominios, así como la hora que se estima que estará disponible para ser registrados, en su modalidad de primero en llegar, primero en quedárselo.

Si estáis interesados en el registro de algún dominio .EU, no dudéis en visitar la página de Hostalia, desde donde podréis hacer el registro de cualquier dominio. ¡Os esperamos!

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *