¿Cuál es la fecha óptima para hacer emailings de Navidad?

¿Cuál es la fecha óptima para hacer emailings de Navidad?

Si ya es Navidad en el Corte Inglés entonces hay que prepararse para estas fechas tan señaladas :D. Y nada mejor que aprovechar la coyuntura para mandar boletines online con tus ofertas más especiales.

En Hostalia nos planteamos la duda de cuándo es mejor mandar tus “christmas de negocio”. Lo cierto es que no hay una fecha ideal en Navidad porque depende del tipo de producto/servicio que vendas, de la oferta, del objetivo de la campaña… pero te animamos a reflexionar con nosotros en este post.

 

 

Octubre – noviembre

Los viajes y vuelos pueden empezar a comunicarse incluso desde finales de octubre, tratando de captar la atención con descuentos por pronta reserva. Intenta que la imagen no sea muy navideña porque puede echar para atrás a los usuarios, usa mejor mensajes como “Fiestas de invierno”.

10 – 21 diciembre

Después del puente de diciembre y antes del sorteo del Gordo, es un buen momento para mandar ofertas con mensajes como “adelántate a las compras de Navidad”, tirando de Papá Noel si quieres usar más adelante a los Reyes Magos.

22 diciembre  1 enero

Una felicitación bonita o con humor siempre será bien recibida, pero no conviene tratar de vender tus productos en este envío.

2 enero  5 enero

Muchos usuarios apuran sus compras hasta el último momento, por tanto un email marketing anunciando ese juguete que todo el mundo busca puede salvarle la Navidad a más de uno. Debes destacar que la entrega es exprés (menos de 24 horas, 1 hora… lo que proceda) para que el usuario sepa con seguridad que le va a llegar el regalo.

7 – 31 enero

No se vayan todavía, aún hay más. Un niño que reciba carbón puede ponerse pesado y obligar a sus padres a que le hagan un regalo más dulce, ¡y qué decir de las rebajas! Las rebajas cobran todo el protagonismo en la cuesta de enero. Envía tus mejores descuentos para que no te quede ningún producto en stock. Y es que siempre hay un complemento baratito a juego con ese traje que te sienta tan bien, o gente que quiere dinero a cambio de eso regalo tan horrible 😀

 

Piensa que no todo son ofertas, puedes hacer concursos, regalos, vídeos cantando villancicos, o alguna acción online como hicimos en Hostalia hace un par de años.

¿Y qué opinas tú al respecto?

 

Comentarios

2 comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *