12 funcionalidades de Google que posiblemente desconoces

12 funcionalidades de Google que posiblemente desconoces

Cuando uno habla de Google lo primero que se le viene a la cabeza es su famoso buscador, pero Google es mucho más, ya que dispone de muchas otras aplicaciones que nos ayudan en nuestro día a día. ¿Quién no ha utilizado alguna vez su sistema de mapas o sus cuentas de correos de Gmail?

Estos son sólo algunos servicios que ofrece este gigante de Internet, pero en sus entrañas podemos encontrar otras muchas funcionalidades de Google que posiblemente desconoces. En Hostalia te ofrecemos una colección de las aplicaciones más variopintas del brillante buscador.

video conferencias hangouts google - blog hostalia hosting

Google Hangouts es ideal para hacer reuniones y quedadas virtuales.

Dar un paseo por Marte

Si alguna vez has tenido curiosidad por la geografía del planeta rojo, Google Mars te ofrece la posibilidad de contemplarlo por completo. Es un Google Maps de otro planeta 😀

Gestionar las estadísticas de tu web

Mediante Google Analytics podemos observar el tráfico de nuestra web, desde donde nos han venido los usuarios y mil estadísticas más que nos serán muy útiles para el SEO de nuestra web.

Editar fotos

Pixlr es otra de las aplicaciones dentro de Google Drive. Es más simple y menos pesada que Photoshop, y viene perfecto para dar un retoque rápido a tus fotos. Además, las imágenes se quedarán almacenadas en la nube.

Almacenar fotos en la nube automáticamente

Con Google puedes almacenar tus fotos directamente en la nube si dispones de un smartphone. Cada fotografía que realices se ubicará en la nube sin tener que hacerlo manualmente. Una vez subidas puedes publicarlas en tu perfil de Google+, álbum de Picassa o simplemente almacenarla.

Hacer reuniones online

Con Google Hangouts, servicio inicialmente desarrollado para Google+, puedes participar en una sala de chat pero con vídeo, es decir, una videoconferencia con varios usuarios.

Marcadores

Mediante Google Bookmarks podrás dar de alta tus webs favoritas sin que tu barra de favoritos del navegador explote. Además, las podrás organizar por etiquetas para luego encontrarlas más fácilmente.

Lector de noticias

Google Reader te permitirá estar al tanto de tus blogs favoritos. Es un simple lector de feeds (medio de redifusión de contenido web) con una gran personalización. Podrás ordenar por categorías todas esas páginas que revisas diariamente.

Mirar las estrellas

Google Sky te muestra un mapa de todas las constelaciones conocidas mediante una interfaz similar a Google Maps. Además te da la opción de contemplar nuestro sistema solar, otras constelaciones e incluso el expositor del Hubble.

Bloc de notas

Un editor de texto sencillo para librarte de un apuro en cualquier emergencia. Si necesitas almacenar algún manuscrito en la nube, éste será tu compañero perfecto.

Admirar obras de arte

Google Art Project se creó para dar la opción de que todo el mundo pueda admirar las mejores obras de los museos más importantes, sin perderse ni un detalle. Cuenta con una gran base de datos de artistas y museos; además podrás crear tus propias galerías.

Enviar y recibir faxes

HelloFax es una aplicación dentro de Google Drive en la que puedes enviar faxes en línea y también recibirlos. Recomendada a los que todavía utilizan el fax.

Calculadora

Es posible hacer cálculos en Google de una manera sencilla, tan sólo debes poner la cuenta que deseas resolver en la barra de búsqueda y Google te mostrará el resultado. Prueba a poner 1+2+3 en el buscador…

¿Conoces otra funcionalidad de Google interesante que quieras compartir con nosotros?

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *