09 de septiembre de 2016
12 lecciones de Juego de tronos para las marcas
El Comepáginas es un fiel seguidor de Juego de tronos, la serie del momento, por eso ha sido tan amable de reenviarnos el post de yfsmagazine, que hemos traducido en Hostalia para compartir algunos consejos si quieres reinar en Internet.
1. Tu marca debe ser simbólica
Las casas de los 7 Reinos tienen su heráldica distintiva, como la cota de armas para distinguirse en la batalla. Por ello tu marca debe tener una identidad y logos definidos, para que los consumidores te identifiquen en seguida y les transmitas tus valores.
2. Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más
Tyrion Lannister dijo: “Como un hombre listo me dijo una vez, hacemos la paz con nuestros enemigos, no con nuestros amigos”. Conoce tu competencia y aprende de sus éxitos y errores. Mantén a tus aliados al alcance de la mano y a tus enemigos a la vista.
3. Las sorpresas desagradables son inevitables
En todas las empresas aparecen fuegos, pero tenemos que desarrollar la fortaleza mental suficiente para movernos con gracilidad y evitar tirarnos por la ventana como Tommen Baratheon.
4. Mantente al corriente de las tendencias de marketing
¿Qué sería de Lord Varys sin sus pajaritos para saber qué ocurre en Westeros? Estate atento a las tendencias y crea una red de contactos profesionales. Nunca sabrás quién o qué información dará buenos resultados.
5. Mejora tu Elevator pitch
Asegúrate de que sabes cómo presentarte y explicar lo que haces en medio minuto. Por ejemplo si hablamos de aquella que “no Arde, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones”, a todos nos vendrá a la mente Daenerys Targaryen, quien enumera esos pocos títulos para resaltar sus logros y convencer a la gente.
6. Invierte en cosas aparentemente pequeñas
¿Quién iba a pensar que unos huevos petrificados darían a luz unos dragones con fuego en sus gargantas que cambiarán el juego? Invierte en tu pequeño negocio desde el día uno incluso si te parece que la ganancia es poca.
7. No seas demasiado engreído
El orgullo precede a la caída. En las sabias palabras de Tywin Lannister: “Cualquier hombre que deba decir ‘Soy el Rey’ no es un verdadero Rey”. Sé humilde.
8. Vístete para la ocasión
Asegúrate de que tu armario casa con la ocasión, ya sea si zarpas para conquistar Westeros, tienes un evento de networking, o te encuentras con un nuevo cliente. La primera impresión importa. Después de todo, mira cómo intimidan Daenerys y Cersei con sus trajes.
9. Cree en tu vocación
Nunca olvidaremos lo que le ocurrió a Hodor en su infancia. Así que confía en tu propósito y aprovéchalo al máximo cuando encuentres tu destino.
10. Toma riesgos calculados
Sopesa el próximo movimiento, incluso si sintieras que vas a perder un reino entero, ya que la potencial recompensa suele pesar más que el presumible riesgo.
11. La lealtad es la lealtad
Aprenderás quién está contigo por aquellos que te abandonan. Tyrion no dejó a Daenerys y su recompensa fue convertirse en la Mano de la Reina. Lección: recompensa a los que te ayudan en tu emprendimiento. Recompensa a los clientes leales y a los defensores de tu marca.
12. Nunca abandones
Dos palabras: Jon Nieve. Un recordatorio para que nunca tires la corona.
Déjanos un comentario o cuéntanos algo.