5 razones por las que la gente ignora tus emails

5 razones por las que la gente ignora tus emails

Cada persona recibe de media 122 correos electrónicos al día, así que hay que evitar errores para que los usuarios lean nuestro contenido. Elastic Email te da unos consejos sencillos de aplicar para que aumentes la tasa de apertura y número de clics.

 

 

1. No eres claro sobre lo que quieres

cafe-ordenado-blog-hostalia-hostingr

A veces ponemos todo en un email: ventas, novedades, nuevos posts, ofertas, guías de producto… demasiada información en un correo puede abrumar a los lectores, o no comprender qué es lo verdaderamente relevante y si les puede interesar. Párate un momento, toma una taza grande de café (o te) y piensa qué es lo que de verdad quieres decir.

Escoge como máximo 3 temas o puntos de vista y ponlos claros en el emailing. Busca las fotografías perfectas para apoyar tus temas, crea encabezados atrayentes, añade una o dos líneas de texto para describir tus puntos y usa un asunto corto e interesante para que tus usuarios abran el email.

 

2. Tu email es demasiado largo

gran-muralla-china-blog-hostalia-hosting

Hacer tus emailings más largos que la Gran Muralla China no anima a tus lectores. La gente no tiene todo el tiempo que les (o te) gustaría. Si un correo necesita más de 3-4 minutos de atención entonces hay muchas posibilidades de que no se lea. Otro punto es que tus suscriptores abrirán el email en sus móviles. Quieren ver ‘Qué novedades hay’ y nada más. No pierdas esta oportunidad. Usa palabras y frases cortas, sé claro, pon negritas y coloca lo importante en la parte de arriba. Estos consejos ayudarán a que tus suscriptores se queden leyendo todo el contenido.

 

3. Mala elección de todo o redacción

emailing-coches-blog-hostalia-hosting

¿Conoces bien a tus suscriptores? ¿Es tu email para lectores que están buscando un tono ligero o información seria? Hay muchas preguntas que necesitas formularte antes de empezar a escribir tu email.

Muchos remitentes no entienden por qué los suscriptores no abren sus correos. Hay muchos factores que pueden afectar a la entrega, pero si tu email se abre puede ser debido simplemente al contenido y estilo de comunicación.

En parte las personas se suscriben a un email porque quieren más información sobre un producto o tema en particular. Imagina que tus lectores están esperando un boletín sobre coches, pues dales eso, no una newsletter sobre moda y complementos.

 

4. Los enlaces no funcionan y las imágenes no se ven

comepaginas-hostalia-blog-hostalia-hosting 

Imagina que tu suscriptor ha abierto tu email y cuando clica en un enlace aterriza en una web con una información que no es la que debía ser, o la página no es accesible. Esto pasa más de lo que piensas, e inclusos algunos usurarios responden al emailing notificándolo. Y no sólo frustra a tu lector, sino que los emails con links rotos son más propensos a ser considerados como Spam. Puedes estar seguro de que tu email acabará en la papelera y que cualquier comunicado posterior a ese contacto puede ser ignorado. Por ello revisa que el email se vea bien en las principales plataformas de correo y clica uno a uno todos los enlaces que contenga.

 

5. Has configurado demasiada automatización

contact-merge-field-blog-hostalia-hosting

Tus suscriptores tienen nombres. Si bien es útil enviar información general, un poco de personalización puede ayudar. Usar etiquetas para indicar el nombre de cada receptor u otra información en el email es una forma efectiva de demostrar a tus suscriptores que estás poniendo atención, manteniendo su interés y demostrando aprecio por sus intereses individuales.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *