31 de octubre de 2012
En el mundo hay registrados más de 240 millones de dominios
Verisign, entidad acreditada por ICANN para gestionar los dominios TLDs .com, .net y .name, ha publicado recientemente un informe sobre la industria de los dominios referente al segundo trimestre del 2012, en el que se muestra cómo en este periodo el número de dominios registrados creció un 3,1% respecto al primer trimestre del 2012, lo que viene a suponer un incremento de 7,3 millones de dominios en este segundo trimestre, o de 25,5 millones de nuevas extensiones si lo comparamos respecto al mismo periodo de 2011.
En el informe al que ha tenido acceso Hostalia, se destaca que los dominios de primer nivel .COM y .NET experimentaron un crecimiento conjunto del 1,6% este trimestre, alcanzando un total combinado de aproximadamente 118,5 millones, de los que 103,7 millones corresponden al .COM y 14,8 son de la extensión .NET.
En la clasificación de dominios más registrados, destaca la caída del top 10 de la extensión .EU, mientras que el dominio .TK (el archipiélago neozelandés de Tokelau) ha subido del 7 puesto que ocupaba en el primer trimestre del año, hasta el 4 puesto actual.
En relación a los dominios territoriales (Country Code Top-Level Domains, ccTLDs), el crecimiento ha sido del 5,7% comparado al primer cuarto del año, lo que supone un incremento de 5,4 millones de dominios situándose el total de dominios registrados en 100,3 millones. En el último año, el número de registros de dominios territoriales se ha visto aumentado un 18,5%, lo que equivale a 15,7 millones de dominios.
Dentro de los dominios territoriales, el dominio de Alemania (.DE) es el más registrado por los usuarios, seguido del de Tokelau (.TK) y el Reino Unido (.UK). En este punto cabe destacar el incremento sufrido por los dominios .TK, .BR y .CN superior al 4%.
Estos datos vienen a demostrar que el mundo de los dominios está muy vivo y que la gente sigue apostando por ellos. Si aún no dispones de un nombre de dominio, pásate por la web de Hostalia y registra el tuyo.
Déjanos un comentario o cuéntanos algo.