El español Luis Múzquiz crea el ‘Atlas Histórico Mundial y Cronologías desde 3000 a. C.’

El español Luis Múzquiz crea el ‘Atlas Histórico Mundial y Cronologías desde 3000 a. C.’

El Google Maps de la Historia. Así se empieza a conocer en círculos académicos a GeaCron, creado por el emprendedor español de 54 años Luis Múzquiz, como indica la cadena Cuatro. Este atlas mundial e interactivo abarca 5.000 años de historia con una precisión de un año, es decir, si buscas el año 2000 no puedes elegir mes, sólo puedes ver cómo estaba el mundo cuando comenzó ese año.

 

www.geacron.com es un dominio registrado en Hostalia de acceso gratuito que está traducido en siete idiomas. Se puede buscar por fecha para ver cómo estaba el mundo a comienzos de ese año, o bien centrarse en un país, ciudad, hecho o personaje relevante, entre otras muchas opciones.

mapamundi-ano-1-blog-hostalia-hosting

El Doctor Hosting ha descubierto que en el año 1 existía la Dinastía Chola (abajo a la derecha)

 

Cada búsqueda genera un enlace para compartir, y pulsando el botón ‘incrustar’ se genera código para embeber los mapas en tu web. Además, puedes crear animaciones estableciendo diferentes periodos de tiempo, como la que puedes ver a continuación si pulsas ‘play’, sobre la evolución de América del Norte desde 1700.

«Hasta la fecha, no existe ninguna herramienta que unifique en un sistema de mapas el tiempo y el espacio”, indica Luis Múzquiz, quien ha dedicado diez años de trabajo para crear esta base de datos estructurada de la Historia: «Nuestro intento es el de integrar toda la información».

 

timeline-geacron-blog-hostalia-hosting

whatsapp-icon-25-blog-hostalia-hosting

Comparte esta noticia por WhatsApp
escaneando con tu móvil este código QR / BIDI.
Se abrirá el enlace para copiarlo y pegarlo en tus
aplicaciones sociales.

Comparte esta noticia por WhatsApp escaneando con tu móvil este código QR / BIDI

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *