Muro de los derechos, en el día de Internet

Muro de los derechos, en el día de Internet

El próximo día 17 de Mayo, se celebra el día de Internet, día en el que están marcados los objetivos de dar a conocer a la gente las grandes oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías hoy en día en cualquiera de los distintos temas asociados con la red, ya sean registro de dominios, alojamiento web hosting, blogs, redes sociales y un largo etcétera.

Para la celebración de este año, se ha propuesto una bonita iniciativa, que consiste en el Muro de los derechos, que es una herramienta en la que todas las personas pueden expresar sus reflexiones y propuestas sobre como influyen Internet en los derechos fundamentales reconocidos por las Naciones Unidas.

Los derechos sobre los que se invitan a participar en este muro son:

  • Acceso: Toda persona tiene derecho a utilizar Internet de forma segura y abierta.
  • Seguridad: El derecho a la libertad y la seguridad deben ser protegidos en el entorno online y no ser utilizados para entorpecer los derechos de otros.
  • Desarrollo: Internet es una herramienta para lograr el desarrollo sostenible, económico, social, cultural y político con el fin de que las personas puedan realizar plenamente todos los derechos de esta carta.
  • Expresión y asociación: Todos tenemos libertad para buscar, enviar y recibir información libremente por medio de la red.
  • Privacidad: Toda persona tiene derecho a la privacidad y protección de sus datos.
  • Conocimiento, cultura y diversidad: Toda persona tiene derecho a la educación por medio de Internet y sobre Internet.
  • Infancia: Los más pequeños tienen derecho a recibir las asistencias necesarias para potenciar su desarrollo por medio de Internet.
  • Trabajo: Toda persona tiene derecho a utilizar Internet para promover su propio trabajo.
  • Participación ciudadana y servicios sociales: Toda persona tiene derechos a utilizar Internet para participar en el gobierno de su país, servicios sanitarios y acceder a la justicia en igualdad de condiciones.
  • Gobernanza: Toda persona puede intervenir para asegurar que se cumple los objetivos de la carta de derechos, incluidos la diversidad cultural y lingüística y la participación efectiva.

Todo el que lo deseé, puede participar en este Muro de los derechos, dejando sus comentarios. Desde Hostalia os animamos a que participéis.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *