Hostalia

Blog de Hostalia
31 de agosto de 2011   |   Escrito por: Juan Hernández

Google nos indica las tendencias de malware de los últimos años

Google nos indica las tendencias de malware de los últimos años

Hoy en Hostalia, nos hacemos eco de un interesante informe que ha lanzado Google sobre las tendencias más habituales en los últimos años, que utilizan los malware para infectar los ordenadores de los usuarios. Este informe ha sido creado con los datos que Google ha ido recogiendo tras analizar, en los últimos 4 años, más de 160 millones de aplicaciones webs, alojadas en más de ocho millones de web hosting.

Hace 5 años, el gigante de Internet lanzó la aplicación Safe Browsing, una iniciativa para proteger a los usuarios de las páginas que instalan malware. Actualmente, muestra unos tres millones de advertencias al día a los más de 400 millones de usuarios que utilizan la herramienta.

Por medio del análisis de estos resultados, han visto que las aplicaciones que intentan infectar los equipos, utilizan diferentes sistemas, como puede ser la ingeniería social.

La ingeniería social consiste en intentar convencer al usuario para que instale en su equipo un programa malicioso, generalmente haciéndolo pasar por un antivirus o un plugin del navegador. Los sitios que utilizan este tipo de infección equivalen al 2 % del total y creciendo.

Una técnica cada vez es más popular es la de la “tapadera”, utilizada para evitar la detección por los programas de seguridad. En este caso, lo que se hace es servir un contenido diferente a las herramientas de detección de malware. Así consiguen engañar a los antivirus o a la herramienta de detección pero, poco a poco, la técnica mejora.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir