ICANN abre el registro de nuevos dominios a partir del 12 de enero

ICANN abre el registro de nuevos dominios a partir del 12 de enero

A partir del día 12 de Enero, la empresa responsable de la gestión de los dominios en Internet, ICANN, abrirá el registro de nuevos dominios de primer nivel para todas aquellas empresas, ciudades, organismos, profesiones... que quieran disponer de un dominio propio en la red. Así empresas como puede ser Hostalia, podrá disponer si lo desea de su propia extensión (.hostalia).

Para que ICANN apruebe la aparición de un nuevo domino de primer nivel se deberá presentar la documentación necesaria que acredite que se tiene el derecho de utilizar ese nombre de dominio. Con esto se pretende evitar que terceras personas puedan solicitar nombres de dominios que no les pertenezcan y puedan hacer un uso indebido de ellos.

Todos aquellos que tengan en mente solicitar un nombre de dominio de primer nivel para su empresa u organización, deben tener presente que no es un proceso barato, ya que al solicitar la candidatura se deben abonar 144.000 €, además de una cuota anual de mantenimiento de 19.000 €.

A partir del 12 de Enero ICANN empezará a recibir las solicitudes de las nuevas extensiones, aunque aquellas extensiones que sean aceptadas no estarán disponibles hasta el 2013. Una vez que el dominio sea aceptado, serán los titulares de la nueva extensión los encargados de gestionar el registro de los nombres de los dominios, tal y como sucede ahora con dominios como el .COM o el .ES.

Actualmente el número de dominios de primer nivel está en torno a la veintena, sin contar las extensiones territoriales, pero con esta nueva medida, este número de dominios aumentará considerablemente.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *