Hostalia

Blog de Hostalia
02 de febrero de 2018   |   Escrito por: Juan Hernández

ICANN bloqueará el registro de dominios genéricos (gTLD) que incluyan nombres específicos de OIG y OING

ICANN bloqueará el registro de dominios genéricos (gTLD) que incluyan nombres específicos de OIG y OING

El pasado martes 16 de enero la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció la implementación de la política de consenso para la protección de determinados identificadores específicos de OIG y OING en todos los gTLD.

Esto implica que todos los operadores deben proteger determinados nombres en todos los dominios genéricos (gTLD) de identificadores de organizaciones intergubernamentales (OIG) y organizaciones internacionales no gubernamentales (OING).

 

Esta política se refiere únicamente a los identificadores aprobados por la Junta Directiva de la ICANN en abril de 2014, no incluye a los identificadores de OIG y OING cuya aprobación por parte de la Junta Directiva se encuentra pendiente, o respecto de los cuales la GNSO continúa desarrollando políticas.

Los operadores como Hostalia tienen de plazo hasta el 1 de agosto de 2018 para finalizar la implementación de los nuevos requisitos para determinados nombres específicos de OIG, el Comité Olímpico Internacional (IOC) y el Movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja (RCRC). Para las OING el plazo será de 12 meses a partir del lanzamiento de la especificación de sistemas de reclamos, actualmente en desarrollo.

 

Aquí puedes ver el listado completo (aún sujeto a cambios):

https://www.icann.org/sites/default/files/packages/reserved-names/ReservedNames.xml

 

En el caso de un dominio ya registrado el titular podrá seguir renovándolo, pero si no hace el dominio será bloqueado por ICANN.

 

 

Busca tu dominio

  • www.

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir