Hostalia

Blog de Hostalia
02 de febrero de 2018   |   Escrito por: Juan Hernández

ICANN bloqueará el registro de dominios genéricos que incluyan nombres como “CruzRoja” y de otros organismos

ICANN bloqueará el registro de dominios genéricos que incluyan nombres como “CruzRoja” y de otros organismos

El pasado martes 16 de enero la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció la implementación de la política de consenso para la protección de nombres como  Cruz Roja y Comité Olímpico Internacional, en todos los gTLD.

Este cambio protegerá determinados identificadores específicos de OIG (identificadores de organizaciones intergubernamentales) y OING (orgazaciones internacionales no gubernamentales) en todos los dominios genéricos, puedes ver el listado completo (aún sujeto a cambios):

https://www.icann.org/sites/default/files/packages/reserved-names/ReservedNames.xml

 

Esta política se refiere únicamente a los identificadores aprobados por la Junta Directiva de la ICANN en abril de 2014, no incluye a los identificadores de OIG y OING cuya aprobación por parte de la Junta Directiva se encuentra pendiente, o respecto de los cuales la GNSO continúa desarrollando políticas.

Los operadores tienen de plazo hasta el 1 de agosto de 2018 para finalizar la implementación de los nuevos requisitos para determinados nombres específicos de OIG, el Comité Olímpico Internacional (IOC) y el Movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja (RCRC). Para las OING el plazo será de 12 meses a partir del lanzamiento de la especificación de sistemas de reclamos, actualmente en desarrollo.

En el caso de un dominio ya registrado el titular podrá seguir renovándolo, pero si no hace el dominio será bloqueado por ICANN.

 

 

Busca tu dominio

  • www.

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir