ICANN bloqueará el registro de dominios genéricos que incluyan nombres como «CruzRoja» y de otros organismos

ICANN bloqueará el registro de dominios genéricos que incluyan nombres como «CruzRoja» y de otros organismos

El pasado martes 16 de enero la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció la implementación de la política de consenso para la protección de nombres como  Cruz Roja y Comité Olímpico Internacional, en todos los gTLD.

Este cambio protegerá determinados identificadores específicos de OIG (identificadores de organizaciones intergubernamentales) y OING (orgazaciones internacionales no gubernamentales) en todos los dominios genéricos, puedes ver el listado completo (aún sujeto a cambios):

https://www.icann.org/sites/default/files/packages/reserved-names/ReservedNames.xml

 

Esta política se refiere únicamente a los identificadores aprobados por la Junta Directiva de la ICANN en abril de 2014, no incluye a los identificadores de OIG y OING cuya aprobación por parte de la Junta Directiva se encuentra pendiente, o respecto de los cuales la GNSO continúa desarrollando políticas.

Los operadores tienen de plazo hasta el 1 de agosto de 2018 para finalizar la implementación de los nuevos requisitos para determinados nombres específicos de OIG, el Comité Olímpico Internacional (IOC) y el Movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja (RCRC). Para las OING el plazo será de 12 meses a partir del lanzamiento de la especificación de sistemas de reclamos, actualmente en desarrollo.

En el caso de un dominio ya registrado el titular podrá seguir renovándolo, pero si no hace el dominio será bloqueado por ICANN.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *