#Infografía La atención que prestamos a los emailings aumenta un 7%

#Infografía La atención que prestamos a los emailings aumenta un 7%

Litmus ha publicado una infografía donde muestra que el tiempo medio de lectura de emailings ha aumentado de 10,4 a 11,1 segundos (desde 2011 a 2016), lo que implica un 7% más de atención prestada a estos envíos. De hecho el porcentaje de correos electrónicos leídos por más de 18 segundos era de 38,4% en 2011 y cinco años después ha crecido al 44,4%.

Los usuarios de dispositivos móviles dedican más tiempo a leer emails, debido al mayor tamaño de pantalla y a que las marcas se han esforzado en hacer los comunicados con Responsive Design. Los que hacen una lectura detenida (>8 segundos) han pasado del 50,4% al 59,7%; los que hacen una lectura por encima han bajado del 20,8% al 20,3%; y los que sólo echan un vistazo también han bajado del 28,8% al 20,0%.

 

 

Cómo optimizar los emails para periodos de atención cortos

En la infografía se dan 9 consejos para hacer que los lectores lean más tus boletines:

  1. Optimiza el asunto y el texto de vista previa para que se alineen bien con el contenido del email. Si están desalineados, los suscriptores sólo le darán un vistazo al contenido.
  2. Utiliza el Responsive Design. Los suscriptores a menudo eliminan o se dan de baja de correos electrónicos que no son compatibles con sus dispositivos.
  3. Usa titulares, subtítulos, viñetas y otras tácticas para comunicar rápidamente. Abusar de frases y párrafos largos puede dificultar el flujo de lectura de un correo electrónico.
  4. Evite problemas de renderización. Prueba los correos electrónicos en una amplia gama de clientes, ya que los problemas de renderización pueden distraer a los suscriptores y reducir el ‘engagement’.
  5. Usa el espacio «above the fold» sabiamente. El término se refiere a la información que aparece sin hacer scroll, aunque tampoco llenes de contenido esos primeros 500 píxeles. También puedes hacer una llamada a la acción al final (below the fold).
  6. Utiliza imágenes atractivas. La imagen adecuada vale más que 1.000 palabras, puede atraer la atención de sus lectores y dirigirles al contenido.
  7. Presta atención a la velocidad de carga del correo electrónico. Demasiadas imágenes grandes pueden aumentar el tiempo de carga, frustrando a los suscriptores.
  8. Los emails largos están bien. Si el contenido es relevante los lectores harán scroll, pero que no superen los 102 kB para evitar el recorte en clientes de correo como Gmail.
  9. Asegúrate de que los enlaces son los correctos. Un enlace roto pondrá fin a la interacción del usuario, y una página de destino mal elegida puede confundirles.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *