10 tendencias en redes sociales para 2021 #Infografía

10 tendencias en redes sociales para 2021 #Infografía

El marketing en redes sociales es una de las estrategias más importantes para las tiendas online. Por ello Oberlo ha preparado la infografía ‘10 social media trends every marketer should know in 2021’.

 

  1. La proliferación de memes en las redes sociales: El uso y las menciones de los memes pasaron de 19,8 millones en agosto de 2019 a 24,9 millones en julio de 2020, lo que supone un aumento del 26% en solo un año (Talkwalker, 2020). Dado que se espera que la pandemia y los confinamientos continúen en 2021, es algo que debes considerar incluir en tu estrategia de medios sociales.
  2. Comienza a obtener beneficios de tus vídeos en las redes sociales: El streaming de vídeo es uno de los que ha visto aumentar la demanda. Con un valor de mercado masivo de 42.900 millones de dólares en 2019, se espera que la industria crezca un 20,4% entre 2020 y 2027 (Grand View Research, 2020). De hecho Alibaba planea reclutar y entrenar a los influencers de vídeo para vender más a través de AliExpress.
  3. Crece la popularidad de las plataformas de nicho: Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales pero TikTok creció un 210% en 2019, por eso tantas empresas están explorando formas de atrapar posibles clientes en esta red social.
  4. Las Stories de los medios sociales han llegado para quedarse: ya sea en Facebook, WhatsApp o Instagram, las Stories han demostrado ser una de las tendencias de las redes sociales más populares entre los usuarios. Los usuarios activos diarios de Stories alcanzaron los 500 millones en esas tres plataformas en 2019 (TechCrunch, 2019).
  5. La desinformación digital aumenta: Las últimas investigaciones muestran que la desinformación digital en las redes sociales ha aumentado desde febrero de 2020 (Talkwalker, 2020). Esto fue provocado por el COVID-19, ya que la gente acudió en masa a las redes sociales para aprender más sobre él y esto dio lugar a difundir noticias falsas. Twitter, por ejemplo, ha añadido etiquetas de advertencia a los tuits que incluyen contenido «sintético y manipulado».
  6. El comercio social es el futuro: El 55,2% de todos los usuarios de Internet de la Generación Z en EE.UU. dicen que sus recientes compras de moda se inspiraron en el contenido de las redes sociales (50,6% en el caso de los Millennials).
  7. La autenticidad importa en el marketing en redes sociales: Un número cada vez mayor de consumidores considera la autenticidad como un factor importante a la hora de determinar qué marcas les gustan y apoyan. Las estadísticas muestran que el 90% de los consumidores de hoy en día priorizan la autenticidad en las marcas, frente al 86% de 2017 (Stackla, 2019). Pero mientras que la gran mayoría de los profesionales del marketing cree estar creando contenido auténtico, los consumidores piensan que menos de la mitad de las marcas están creando contenido verdaderamente auténtico.
  8. Las redes sociales como motor de descubrimiento: Según un estudio reciente, el 25% de los consumidores conoce nuevas marcas y productos a través de los anuncios y las recomendaciones de las redes sociales.
  9. Crecimiento de las aplicaciones de mensajería: Se espera que el número de usuarios de apps de mensajería móvil alcance los 3.120 millones en todo el mundo en 2023, lo que supone un aumento del 24% respecto a los 2.520 millones de 2019 (eMarketer, 2019). Y la mayoría de los consumidores prefiere comunicarse con las empresas a través de mensajería.
  10. Atención al cliente a través de las redes sociales: Casi tres de cada diez consumidores utilizan los medios sociales para comunicarse con una empresa (Drift, 2019). La mayoría de los que lo hacen citan la comodidad, el servicio de 24 horas y la facilidad como los tres principales beneficios esperados. Pero sólo 10% de ellos afirma que los medios sociales ofrecen respuestas rápidas a preguntas complejas.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *