El 41% de las empresas desconoce los ingresos generados por el email marketing

El 41% de las empresas desconoce los ingresos generados por el email marketing

Digital Response, en colaboración con Adigital, ha llevado a cabo el estudio ‘Investigación sobre el uso y la percepción del email marketing en España 2017’, donde se indica que el 41% de las empresas no sabe cuánto se ingresa con sus emailings. El 32% afirma que estos ingresos suponen un 10% del total y para el 14% suponen un 20% de los ingresos totales.

 

El objetivo más perseguido con el email marketing es el de generar ventas (57,67%), mientras que la generación de tráfico/visitas, leads y la fidelización quedan en un segundo plano. Por tanto sorprende que 4 de cada 10 empresas no sepa cuánto ingresa con sus emailings.

 

El 50% coincide en que no alcanza los objetivos por la falta de recursos internos, ya sea por escasez de personal y de tiempo. De poco dinero sólo se queja el 31%, pese a que la mayoría (56%) invierte menos del 10% del total del presupuesto de marketing en las campañas de emailings, un porcentaje que se mantiene respecto al del año pasado.

 

Lo que más se personaliza en un emailing es el ‘Nombre del destinatario’ (56,45%) y el ‘Asunto’ (51,70%), ya que son lo primero que ve el suscriptor al abrir el email, mientras que sólo el 16% de los emailings no están personalizados. El Doctor Hosting considera que se deberían personalizar más las ofertas (sólo el 35%).

 

Una buena noticia es que la tasa de apertura se ha incrementado casi hasta el 42% respecto a 2016, que fue del 38%. La tasa de clics y la conversión se han mantenido respecto al año pasado.

 

El 40% de las empresas afirma que los resultados obtenidos por los emailings son buenos mientras que para el 43% son pobres, aunque es evidente que los porcentajes pueden mejorarse significativamente. La gran mayoría (73%) combina el email marketing con un buen plan de Social Media.

 

Descargar estudio: ‘Investigación sobre el uso y la percepción del email marketing en España 2017’

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *