Lo que más odia la gente en Internet son los Pop-ups (41%)

Lo que más odia la gente en Internet son los Pop-ups (41%)

Durante enero y febrero de 2020, Adobe preguntó a unos 400 comercializadores digitales y 1.000 consumidores adultos sobre temas relacionados con la personalización de la experiencia digital, para elaborar el informe ‘Adobe Personalization 2020 Survey​ of Consumers and Marketers’.

 

La personalización proporciona mejoras en los resultados de las empresas, sobre todo en cuanto a lealtad (53%), ingresos (49%) y retención (43%). Menos incidencia tiene en la eficiencia del gasto en marketing (38%), Coste de adquisición (27%), Tasas de conversión (25%) y Margen (24%).

 

Las empresas de más de 100 empleados son mucho más propensas a quejarse de la falta de herramientas y talento para el análisis de datos. La principal barrera para disponer de contenido efectivo es la falta de tiempo (35%), seguida de la escasez de recursos como falta de presupuesto (30%), los desafíos de la racionalización de los procesos (25%) o la falta de datos de clientes (21%).

 

La mayoría de las organizaciones tienen equipos dedicados a la personalización (54%) y a la gestión de canales o puntos de contacto (52%). Las organizaciones con más de 100 empleados tienen casi el doble de probabilidades que las organizaciones con menos empleados de tener equipos dedicados para la personalización (64% vs. 34%) y la gestión de canales (66% vs. 29%).

 

Por último, desde Hostalia destacamos que los elementos que tienen más probabilidades de ser personalizados son las webs, los medios digitales y el correo electrónico. Además, el presupuesto de marketing digital se está moviendo hacia la personalización, de hecho un tercio de las compañías ya están gastando más de la mitad de su presupuesto en la personalización del contenido digital y la mayoría está aumentando esa proporción; el 95% de las organizaciones mantendrán o aumentarán el presupuesto de personalización en los próximos 5 años.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *