La Smart TV impulsa el asentamiento del t-Commerce

La Smart TV impulsa el asentamiento del t-Commerce

La primera compra online la hizo una abuelita inglesa en 1984, con un sistema de e-commerce que creaba un listado básico de artículos a través del televisor. Y si bien 3 décadas después el comercio electrónico está bastante extendido en ordenadores, tablets y móviles, todavía falta un empujón para se asiente en las televisiones.

 

2-estudio-television-conectada-informe-hostalia-hosting

El II Estudio Anual de TV Conectada publicado por IAB Spain, VIKO y Smartclip en noviembre de 2014 indica que 4,5 millones de españoles poseen ya una Smart TV, y estos consumidores valoran que la televisión esté siempre conectada a la red y permita acceder a más contenidos, por lo que la televisión inteligente se perfila como una plataforma de futuro para el e-Commerce.

 

perfil-usuario-tv-conectada-blog-hostalia-hosting

La televisión conectada (TVC) engloba a todas las formas de consumir televisión de forma no convencional, como son la Smart TV, las consolas, ordenador, TDT o dispositivos como Google o Apple TV. Por primera vez las Smart TV encabezan este ranking, siendo utilizadas por un 54% de usuarios, un 20% más que en 2013.

El 45% de los usuarios sólo ve televisión convencional en directo, mientras que el principal uso que le dan a la TV conectada es precisamente consumir programas que no han podido ver en la tele tradicional (73%). No es de extrañar que YouTube sea la plataforma más usada (76%).

 

actividades-tv-conectada-blog-hostalia-hosting

La actividad que más se realiza a través de la TVC es escuchar música o la radio (56%), y la segunda es consultar el email (35%). Pero además destaca que el 24% de los usuarios compre a través de la televisión (t-Commerce), una actividad que está por encima de las videollamadas o las gestiones bancarias.

 

aceptacion-publicidad-tv-conectada-blog-hostalia-hosting

El 77% acepta publicidad si con ello accede a contenidos gratis, especialmente la franja entre 18 y 34 años. De hecho el 70% de estos nativos digitales está de acuerdo en recibir llamadas sobre el producto que se está anunciando para recibir una muestra, conseguir descuentos o comprar directamente.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *