Hostalia

Blog de Hostalia
25 de enero de 2011   |   Escrito por: Juan Hernández

Internet 2010 en números

Internet 2010 en números

Internet es ya mucho más que un canal de comunicación, más que un fenómeno social, internet cada día está más integrado en nuestra forma de vida, hasta el punto que no concebimos muchas acciones como buscar una dirección, consultar las características de productos, mirar una receta u otras tantas acciones que nos surgen en el día a día.

Por ese nivel de integración en nuestra sociedad no me sorprende que un estudio realizado por Pingdom revele datos como que acabamos 2010 con 1.970 millones de internautas, que se enviaran 25.000 millones de tweets y que Facebook superara los 600 millones de usuarios.

Los creadores de internet estarían orgullosos de saber que acabamos el año con 107 billones de correos electrónicos enviados, cifra sorprendente, aunque lo es más aún que casi un 90% de ellos fueran de SPAM.

En cuanto a registro de dominios el 2010 fue un buen año con un aumento de más de 20 millones de nuevos registros para llegar a la cifra de 255 millones, de la que un tercio son dominios .com.

Hay que destacar el gran potencial del mercado asiático en el cual se encuentran más de 800 millones de internautas, algo más del 40% del total mundial, seguido de Europa con casi 500 millones.

Sin duda un factor que ha ayudado mucho a la difusión e iniciación en internet a muchos usuarios han sido las redes sociales, una tendencia social de comunicación con tus redes de amigos que han humanizado la visión que muchas personas tenían hacia la red y que les ha llevado a entrar en un mundo que día a día se va fusionando más con nuestros hábitos diarios.

Un comentario para “Internet 2010 en números”

  1. Unas cifras impresionantes y lo que nos queda por ver ;-)

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir