La virtualización en los servidores se ha incrementado notablemente durante los últimos 12 meses

La virtualización en los servidores se ha incrementado notablemente durante los últimos 12 meses

Un servidor virtual es una porción de un servidor físico, que permite al usuario que lo contrata tener un control casi completo sobre ese servidor virtual, pudiendo hacer cosas que no se pueden hacer sobre un servidor compartido, como puede ser la instalación de aplicaciones que el usuario necesite, modificar la configuración del servidor virtual, acceso root al servidor...

Según hemos podido leer en un informe de CommVault Systems, en los últimos doce meses, la virtualización en los servidores se ha incrementado considerablemente. Además, en ese informe podemos ver que el 34 % de los encuestados afirman tener virtualizado su infraestructura en un porcentaje que oscila entre el 75 y el 100 %.

Para llevar a cabo esta virtualización de las infraestructuras, la tecnología preferida para ello es el VMWare, seguida por Microsoft y Citrix.

Este aumento de la virtualización está promovido fundamentalmente por tres aspectos importantes:

  • Permite ahorrar costes mediante una mayor eficiencia operativa.
  • Reducción de costes en la adquisición de licencias
  • Una mayor facilidad en la gestión del sistema.

Referente al nivel de virtualización de las aplicaciones críticas de los usuarios, los porcentajes oscilan entre el 93 % para la virtualización de servidores de aplicaciones, al 53 % de aplicaciones de mensajería, 84 % en el servidor web o un 72 % en el sistema de bases de datos.

Si estáis pensando en contratar uno de estos servidores virtuales, Hostalia ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar tanto servidores Linux como servidores Windows al mejor precio. Pásate por nuestra web para poder ver todos nuestros servidores virtuales.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *