Lanzamiento a nivel mundial del nuevo algoritmo de búsqueda de Google

Lanzamiento a nivel mundial del nuevo algoritmo de búsqueda de Google

En el blog oficial de Google para Webmaster, podemos leer que la compañía ya ha lanzado a nivel mundial, el nuevo algoritmo de búsquedas, con el que pretenden poder proporcionar un mejor servicio y resultados mejores a todos aquellos usuarios que utilizan su buscador en la red.

Hará cerca de un mes, la compañía anunció que estaba trabajando en modificar su algoritmo de búsquedas, lanzando una primera versión de prueba, pero que a lo largo de este periodo ha sido muy bien acogida por los usuarios.

Con este nuevo algoritmo, la compañía pretende premiar aquellos dominios que proporcionen contenido de mayor calidad, penalizando aquellos otros sitios que se dedicaban a copiar el contenido de otros sitios, o aquellos otros cuyo contenido no tenía que ver nada con el resultado buscado.

En el mes que ha estado de prueba el algoritmo, todos aquellos que han tenido la oportunidad de probarlo, coinciden en que se consiguen unas mejores búsquedas, de lo que se conseguían antes con el anterior algoritmo. En este periodo de actuación, este ha afectado al 12 % de las búsquedas, haciendo que sitios que antes aparecían en los primeros puestos, ahora no aparezcan debido a la poca relevancia de su información.

Otros dominios que se verán afectados con esta situación, serán aquellos que reciben muchas visitas por el efecto ‘long tail‘, que significa tener mucho contenido no actual que en varios casos representa el mayor volumen de visitas, por lo que será fundamental tener actualizado el contenido de los sitios para no perder posiciones en el buscador.

Otra características nueva que nos proporciona la compañía con este cambio, es la posibilidad de que los usuarios puedan realizar comentarios en sus rankings, en ciertas situaciones de confianza.

Desde Hostalia estamos muy interesados en este tipo de noticias, por lo que cualquier nueva sobre este tema, lo podréis ver en nuestro blog.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *