Las 10 novedades más importantes que se vieron en el CES 2013 de Las Vegas

Las 10 novedades más importantes que se vieron en el CES 2013 de Las Vegas

Cuando Elvis cantaba sobre casinos y chicas guapas en ‘Viva Las Vegas’ no se imaginaba que años después esta ciudad iba a albergar cada año el CES (Consumer Electronic Show), una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, que muestra las últimas innovaciones en el sector electrónico creadas por las principales marcas del sector y por otras no tan conocidas.

En esta edición 2013 recién finalizada el tema protagonista ha sido el “Internet de las cosas”, que se refiere a aplicar Internet a cualquier objeto para que todo esté conectado, como por ejemplo un frigorífico que sea capaz de avisarnos cuando un alimento está caducado. Al igual que el año pasado con nuestro post “los 9 gadgets más destacados del CES 2012”, en Hostalia os traemos los dispositivos más sorprendentes vistos durante estos días.

1.- Tenedor inteligente para adelgazar

HapiFork lleva un control del tiempo que tardas en comer, así como de las veces que te llevas el tenedor a la boca. Esos datos son registrados en un pequeño servidor y pueden ser volcados en nuestros equipos, para hacer un seguimiento de nuestros hábitos alimenticios. Además este cubierto nos avisa si estamos devorando la comida demasiado deprisa.

2.- Sistema de control Iris

Cada día nos encontramos un mayor número de hogares y ciudades inteligentes que hacen uso de gran cantidad de sensores capaces de controlar cualquier cosa. El sistema de control Iris actúa como un centro de operaciones para el hogar y permite al dueño controlarlo todo desde una aplicación para móvil, donde se recibirá cualquier alerta mediante el uso de mensajes de texto (por ejemplo, cuando se abra la puerta del garaje).

3.- Carcasa táctil Sensus para iPhone

Sensus ha sido diseñada por Canopy para iPhone, y además de proteger a nuestro terminal nos ofrece la posibilidad de tener nuevas superficies táctiles en los laterales y en la parte trasera de la carcasa, funciones especialmente útiles para videojuegos.

4.- Altavoz BoomBottle para bicicletas

reproductor para bicicletas - blog hostalia hosting

BoomBottle se ubica en el soporte habitual para el agua de las bicicletas, pero su funcionalidad es muy distinta, ya que este altavoz sin cables recibe música vía bluetooth. Desde Hostalia recomendamos usar este dispositivo resistente al agua en terrenos donde no haya tráfico, ya que la música puede distraer o impedir oír el resto de vehículos.

5.- El primer Steam Box

Las empresas Valve y Xi3 han presentado el primer Steam Box, una caja destinada a ofrecer un mejor servicio de distribución digital de juegos. Permite a los miembros acceder y jugar a juegos a través de Steam en cualquier pantalla de televisión de alta definición.

6.- Consola Nvidia Project Shield

El fabricante de chips Nvidia ha creado una consola portátil con mando incorporado bajo sistema operativo Android, que funciona con el procesador Tegra 4. Project Shield cuenta con una pantalla multitáctil de 5 pulgadas y resolución de 720 px.

7.- Pebble, el reloj con pantalla LCD que interactúa con tu smartphone

Pebble es un reloj inteligente capaz de conectarse vía bluetooth a nuestro smartphone mediante el estándar IFTTT (IF This Then That), que permite crear conexiones entre otros servicios haciendo uso de eventos, es decir, si se produce un evento entonces se desencadena una acción. El refresco de su pantalla LCD es de 30 fps.

8.- PaperTab, la tableta flexible

PaperTab es una pantalla E Ink de 10,7 pulgadas con el que la empresa Plastic Logic intenta revolucionar las oficinas, ya que es una alternativa al papel y puede hacerse todo desde este tipo de láminas flexibles. Estos dispositivos pueden comunicarse con otros similares para crear pantallas de mayores dimensiones o transferir información por contacto. Aunque se trata de pantallas flexibles, éstas no pueden ser enrollables.

9.- Televisión OLED de LG con pantalla curva

pantallas curvas lg - blog hostalia hosting

Se trata del primer modelo de televisión de este tipo, que destaca, sobre todo, por la forma ovalada de la pantalla de 55 pulgadas. LG ha explicado que las posibilidades técnicas de la tecnología OLED han permitido apostar por un diseño curvado, que no afecta en absoluto a la calidad de imagen, que tiene tecnología WRGB.

10.- Tecnología para coches del futuro

coche lexus autonomo - blog hostalia hosting

Aunque parezca raro, ver coches en la feria de electrónica de consumo viene siendo lo más habitual en sus últimas ediciones, ya que los vehículos que llegarán en próximos años vendrán cargados de dispositivos electrónicos para facilitar la conducción. Algunas de las últimas tendencias que se han presentado en el CES 2013 y que hemos conocido gracias a Marketing Directo son:

  • Piloto para atascos de Audi. Se trata de una funcionalidad que hace que el piloto se pueda desentender de su coche cuando esté dentro de un atasco.
  • Sistema de rastreo Velodyne. Un conjunto de láseres y radares que se colocan en el techo y son capaces de rastrear todo lo que sucede a nuestro alrededor. Este sistema permite esquivar posibles obstáculos.
  • Aplicaciones para smartphones y tablets para coches. La empresa Ford ha presentado una serie de apps para sus coches, aplicaciones que son instaladas en smartphones o tablets pero que se pueden gestionar desde la pantalla táctil del vehículo. De esta forma el conductor podrá informar a sus conocidos de su ubicación o bien escuchar música almacenada en su dispositivo móvil.

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *