Las ventajas de los servidores dedicados

Las ventajas de los servidores dedicados

Al querer colocar nuestra aplicación web en la red, podemos optar por muchos tipos de alojamientos web, como pueden ser los servidores compartidos o los servidores dedicados.

Los servidores compartidos son aquellos donde compartimos máquina y recursos con otro tipo de clientes, cosa que no ocurre con los servidores dedicados, donde disponemos de toda la potencia que nos puede ofrecer el servidor, para nosotros solos, sin tener que compartir los recursos, y sobre todo, que al no compartir el servidor, cualquier problema que pudiera crear un usuario, no nos afectaría.

Los servidores dedicados tienen muchas ventajas. Entra las más importantes, podemos destacar:

  • Mayor seguridad, ya que al no tener que compartir nuestra máquina con otros clientes, nos estamos evitando problemas creados por ellos.
  • Mayor espacio de almacenamiento, ya que todo el tamaño del disco estará disponible para nosotros.
  • Opciones de Software. En este tipo de alojamiento, podremos elegir que tipo de programas queremos tener instalados, cosa que no podemos hacer en un servidor compartido, donde tenemos que adaptarnos a lo que tenga instalado el servidor.

Al hablar de servidores dedicados, muchos pueden pensar que este tipo de hosting no es para ellos, porque no tienen conocimientos de administración de sistemas, pero esto no es problema, porque puedes contratar el servicio de dos formas distintas.

  • Servidores administrados, donde el cliente se desentiende completamente del mantenimiento de la máquina.
  • Servidores sin administración. En este caso si que corresponde al cliente el mantenimiento del sistema y de sus actualizaciones.

Si queréis conocer más acerca de los servidores dedicados, podéis visitar nuestro White Paper sobre servidores dedicados, que desde Hostalia hemos preparado para todos nuestros clientes.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *