Linksys Smart Wi-Fi EA6500, el router inteligente de Cisco

Linksys Smart Wi-Fi EA6500, el router inteligente de Cisco

Cisco, compañía dedicada a la fabricación de hardware para telecomunicaciones, presentó en el Museo Británico de Londres su nuevo router llamado Linksys Smart WiFi EA6500, que cuenta con un bonito diseño y que promete convertirse en uno de los preferidos por los usuarios ya que incluye la tecnología WiFi 802.11ac, que triplica la velocidad inalámbrica respecto a la actual 802.11n.

En la actualidad proliferan los aparatos que hacen uso de la red WiFi en las casas, como los teléfonos móviles, tabletas, ordenadores e incluso la televisión. Según ha podido leer Hostalia en El País, en la actualidad el 71% de los hogares europeos disponen de red inalámbrica, cifra que aumentará hasta el 81% en los próximos 4 años.

dispositivos domesticos conectados wifi - blog hostalia hosting

En cuatro años, los hogares dispondrán de una media de diez aparatos conectados a la WiFi, el doble de los que hay en la actualidad.

Ante este gran número de dispositivos que se conectan a la red WiFi es fundamental contar con un router que sea capaz de dar un buen rendimiento, y que sea sencillo de manejar. Todo esto parece que lo cumple el router Linksys Smart WiFi EA6500, ya que según sus creadores será muy simple y fácil de configurar, apto para todos los usuarios aunque éstos no tengan conocimientos de informática.

Entre lo más llamativo de este nuevo dispositivo está la manera de conectar con los aparatos, ya que únicamente hace falta una cuenta de correo y una contraseña para que el router localice teléfonos, tabletas, ordenadores… No habrá ninguna incompatibilidad con marcas y todo lo que requiera de un servicio WiFi será bien recibido. Además, gracias a la tecnología NFC bastará deslizar el móvil por el router para que lo incorpore a la red.

Una vez conectados, es posible descargarse películas y verlas en cualquier monitor o pantalla de la red configurada, gracias al uso de aplicaciones como Twonkie o Hiplay.

Además, mediante la app Netproofer es posible configurar los permisos de la red con un menú muy usable, por ejemplo: que los niños no twiteen a partir de cierta hora, limitar el acceso a pornografía en distintos aparatos…

Este nuevo router está previsto que esté a la venta a partir del próximo mes de septiembre con un precio de salida de 290 euros.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *