Hostalia

Blog de Hostalia
07 de febrero de 2017   |   Escrito por: Juan Hernández

#Infografía Los 10 factores SEO más influyentes en 2017

#Infografía Los 10 factores SEO más influyentes en 2017

Google realiza unos 500 cambios al año en sus algoritmos, pero algunos factores importan mucho más que otros. Ya deberías saber que un buen contenido y una web adaptada a móviles son fundamentales, pero lo que quizás no sepas es que este año tu posicionamiento en YouTube va a influir mucho.

Al ser YouTube propiedad de Google sus robots priorizan estos vídeos, que desde hace tiempo se muestran en los resultados de búsqueda globales. Este nuevo factor entra en juego debido a la creciente demanda de vídeos. Por tanto no hay duda de que al mejorar el posicionamiento SEO en YouTube nuestros vídeos recibirán un trato preferencial.

 

Los expertos en SEO de Aeuroweb y Hostalia han elaborado una lista con los diez factores SEO que a su juicio serán más influyentes en 2017:

  1. Actualización constante del contenido
  2. Imágenes con nombre y atributos
  3. Buen uso de la gramática y de la ortografía
  4. Estructura sencilla para navegar
  5. Información extensa
  6. Diseño Responsive
  7. Posicionamiento en YouTube
  8. Perfil de enlace natural
  9. Contenido único y relevante
  10. Comparticiones en Facebook

 

Si quieres más información sobre estos factores lee la nota de prensa: ‘Posicionamiento en YouTube, Responsive Design y contenido serán los factores más decisivos para Google en 2017’

 

“Una buena campaña de posicionamiento orgánico funciona y da mejores resultados a largo plazo que una inversión en publicidad”, comenta Adrián Schnitman, Gerente de Aeuroweb (cliente de Hostalia). De hecho menos de la mitad de los anuncios online a escala mundial son vistos, según un estudio de comScore (vCE Benchmarks, Global, 1er trimestre 2016).

Raquel Madrigal (Responsable de Analítica Web de Hostalia) está de acuerdo con ese planteamiento: “Una inversión en SEO produce tráfico a largo plazo capaz de retener usuarios incluso después de que se haya dejado de trabajar en ella”, cosa que no ocurre cuando se paran las campañas en Google Adwords.

Hoy en día existen herramientas de posicionamiento web muy fáciles de utilizar como CloudSEO, que mejora el SEO de forma rápida para conseguir más visitas y clientes, sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

 

 

3 trackbacks para "#Infografía Los 10 factores SEO más influyentes en 2017"

  1. Lo que más valoran los usuarios de una tienda online es que tenga cuadro de búsqueda- Hostalia – Blog
    10 mayo 2017

    […] de navegar por la web y al 38% que encontró un producto mejor en otro sitio. Curiosamente el contenido incompleto (21%) o incorrecto (14%) no es algo que preocupe a los […]
  2. Mejora el posicionamiento y la seguridad de tu web con un Certificado SSL- Hostalia – Blog
    22 marzo 2017

    […] Por el contrario, si tu web aún no tiene certificado aparecerá el aviso en rojo “No es seguro”, lo que dará mala imagen a tu negocio, y perjudicará tu posicionamiento web. Como hemos visto, los certificados SSL serán uno de los factores SEO más influyentes en 2017. […]
  3. 10 factores SEO con mayor influencia en 2017
    20 abril 2017

    […] Fuente infografía […]

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir