#Infografía Los 10 factores SEO más influyentes en 2017

#Infografía Los 10 factores SEO más influyentes en 2017

Google realiza unos 500 cambios al año en sus algoritmos, pero algunos factores importan mucho más que otros. Ya deberías saber que un buen contenido y una web adaptada a móviles son fundamentales, pero lo que quizás no sepas es que este año tu posicionamiento en YouTube va a influir mucho.

Al ser YouTube propiedad de Google sus robots priorizan estos vídeos, que desde hace tiempo se muestran en los resultados de búsqueda globales. Este nuevo factor entra en juego debido a la creciente demanda de vídeos. Por tanto no hay duda de que al mejorar el posicionamiento SEO en YouTube nuestros vídeos recibirán un trato preferencial.

 

Los expertos en SEO de Aeuroweb y Hostalia han elaborado una lista con los diez factores SEO que a su juicio serán más influyentes en 2017:

  1. Actualización constante del contenido
  2. Imágenes con nombre y atributos
  3. Buen uso de la gramática y de la ortografía
  4. Estructura sencilla para navegar
  5. Información extensa
  6. Diseño Responsive
  7. Posicionamiento en YouTube
  8. Perfil de enlace natural
  9. Contenido único y relevante
  10. Comparticiones en Facebook

 

Si quieres más información sobre estos factores lee la nota de prensa: ‘Posicionamiento en YouTube, Responsive Design y contenido serán los factores más decisivos para Google en 2017’

 

“Una buena campaña de posicionamiento orgánico funciona y da mejores resultados a largo plazo que una inversión en publicidad”, comenta Adrián Schnitman, Gerente de Aeuroweb (cliente de Hostalia). De hecho menos de la mitad de los anuncios online a escala mundial son vistos, según un estudio de comScore (vCE Benchmarks, Global, 1er trimestre 2016).

Raquel Madrigal (Responsable de Analítica Web de Hostalia) está de acuerdo con ese planteamiento: “Una inversión en SEO produce tráfico a largo plazo capaz de retener usuarios incluso después de que se haya dejado de trabajar en ella”, cosa que no ocurre cuando se paran las campañas en Google Adwords.

Hoy en día existen herramientas de posicionamiento web muy fáciles de utilizar como CloudSEO, que mejora el SEO de forma rápida para conseguir más visitas y clientes, sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

 

 

Comentarios

7 comentarios

  1. Estudio 27 says:

    Un artículo sobre SEO esencial.
    Un saludo

  2. Thomas says:

    Gran artículo y fotos

  3. tecasoft says:

    los factores son muy importantes de cara al posicionamiento web seo sobre todo tener https

  4. carlos says:

    gracias por todo me fue de mucha ayuda para proyectos que tenia pendiente y no me salia , y gracias a la información de la pagina y algunos comentarios pude resolverlo.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *