Los Smartphones superan en ventas a los ordenadores

Los Smartphones superan en ventas a los ordenadores

Para todos aquellos que no conozcan el término de Smartphones, esta palabra hace referencia a los terminales móviles de última generación, también llamados teléfonos inteligentes, en los que no tenemos únicamente el servicio de telefonía, sino que nos permite realizar muchas otras acciones, que nos ayuda a lo largo de nuestro día cotidiano.

Hoy en día, mediante el uso de los Smartphones, uno puede navegar por la red desde su terminal, sin  necesidad de utilizar ordenador alguno. Lo que ha provocado que la venta de estos equipos haya descendido, mientras que la venta de los terminales móviles haya aumentado, hasta tal punto que estos últimos han superado en ventas a los ordenadores.

Esta tendencia no tiene pinta de cambiar en los próximos tiempos, ya que desde uno de estos terminales inteligentes, los usuarios disponen de todos los servicios que ofrecen los equipos informáticos, pero en un espacio menor, lo que resulta más cómodo.

Este aumento del uso de los Smartphones, también afecta a los desarrollos de las aplicaciones que se hospedan en los alojamientos web hosting, ya que deberán ser compatibles con estos terminales.

También puede afectar al registro de los dominios, ya que ciertas extensiones pueden tomar una mayor importancia para estos dispositivos a la hora de la navegación, como ocurre con los dominios .MOBI que es la primera extensión dedicada específicamente para este tipo de dispositivos.

Si esta tendencia a la alza de la venta de Smartphones continúa, ¿podemos preguntarnos si los equipos informáticos tienen los días contados? Por lógica podemos pensar que si, pero esto el tiempo lo dirá.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *