Primer informe sobre el uso de Emojis, un idioma internacional ❤

Primer informe sobre el uso de Emojis, un idioma internacional ❤

El 95% de los usuarios usa emoticones, lo que los convierte en el idioma más popular de Internet. El Doctor Hosting ha encontrado un original ‘Informe sobre emojis’ realizado por Brandwatch después de estudiar los 6.000 millones de emoticonos publicados en Twitter entre septiembre de 2015 y septiembre de 2017, siendo los 50 más usados los que puedes ver en la imagen superior. De media se publican 250 millones de emojis cada mes.

 

 

El 75% de los emojis en Twitter son positivos y el 25% son negativos, aunque el uso de emojis negativos creció un 9,5% ? (el mayor volumen de emojis negativos se registró durante la semana de las elecciones estadounidenses, 8 de noviembre de 2016).

 

“Es interesante ver el crecimiento del uso de los emojis durante eventos clave como las elecciones en Estados Unidos. Esto nos da una gran oportunidad para comprender, en tiempo real, el estado de ánimo de una audiencia. Algo muy poderoso”, indica Ian Cleary, fundador de RazorSocial. Brandwatch los ha categorizado por emociones:

  • 31% alegría (? ? ? etc.)
  • 21% Disgusto (? ? ? etc.)
  • 16% Tristeza (? ? ? etc.)
  • 15% Miedo (? ? ? etc.)
  • 10% Sorpresa (? ? ? etc.)
  • 7% Ira (? ? ? etc.).

 

El uso de emojis que expresan emoción está disminuyendo, pero en general se usan más emoticonos. Esto se explica porque se utilizan más del tipo objeto / lugar / acción (?✈ ?‍? ??). Los emojis se usan más en la tarde-noche.

 

El 61% de emojis son tuiteados por mujeres, sólo un 39% por hombres:

  • Las mujeres son más propensas a usar ?, ❤, ?, ?, y ?, y tienen un 11% más de probabilidades de usar emojis que representan alegría
  • Los hombres usan ?, ?, ?, ? y ?, y tienen un 35% más de probabilidades de usar emojis que representan miedo

 

Los emoticonos son un idioma internacional, todo el mundo los entiende. Por ello Brandwatch ha sacado estas curiosas conclusiones:

  • Los países más positivos son Montenegro, Mónaco y Gibraltar
  • Los países más negativos son Holanda, Reino Unido y Grecia
  • El 85% de los tuits del Vaticano son positivos ?
  • En España, las regiones más alegres ? son Navarra, Cuenca y Lérida

 

El volumen de tuits que contienen el nombre de una marca y algún emoji ha crecido un 49%, por tanto las empresas deben analizar estos datos para saber en tiempo real cómo se perciben sus productos y los servicios respecto a sus competidores.

 

Teniendo esto en cuenta, Brandwatch lanza cuatro predicciones ?:

  1. Los emojis se convertirán en el primer idioma que nos permite comunicarnos con cualquier persona a nivel mundial
  2. El tipo de emojis disponibles en línea continuará diversificándose, por ejemplo Animojis (iOS 11 que permite mediante un sistema de reconocimiento facial crear emoticonos vivos con movimiento y voz) y Bitmojis (tu propio emoji personalizado)
  3. Debido a esto, los emojis comenzarán a reemplazar el texto como el proveedor clave de contexto en las conversaciones futuras
  4. Marcas, organizaciones y gobiernos analizarán el uso de emojis a gran escala en tiempo real

La lista no para de crecer, ya que el consorcio Unicode ha anunciado 157 nuevos emojis para este año, lo que da un total de 2.823 emojis.

 

Descargar estudio: ‘Informe sobre emojis’

 

 

Comentarios

3 comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *