Hostalia

Blog de Hostalia
16 de febrero de 2015   |   Escrito por: Juan Hernández

Cuándo es útil redirigir dominios y cómo hacerlo

Cuándo es útil redirigir dominios y cómo hacerlo

Ya son pocos los usuarios que desconocen que se pueden redirigir dominios, pero muchas veces surge la duda de cuándo es conveniente hacer una redirección, así que esperamos que el Doctor Hosting te ayude a tomar la decisión correcta con este post.

Ojo, no te confundas con la redirección 301 que podemos hacer con el archivo de configuración .htaccess.

 

Cuándo debo hacer una redirección

  • Pasar de un dominio gratuito a uno de pago: un dominio propio da una imagen más profesional, es más corto y fácil de recordar (‘miempresaweb.es’ frente a ‘miempresaweb.sitiogratis.es’). Contrata tu dominio y luego redirige el dominio gratuito al nuevo. En el caso de que quieras migrar de a un blog gratuito a tu propio hosting, aquí puedes ver cómo redirigir tu viejo blog al nuevo.
  • Proteger mi marca: se llama registro defensivo. Registra el máximo número de dominios posible y redirige al principal (por ejemplo, tudomino.net y tudomino.biz redirigidos a tudomino.com).
  • Cambio de nombre corporativo y de dominio: imagina que ‘tumarca’ ha cambiado por ‘nuevaempresa’, entonces tienes la opción rápida de redirigir ‘tumarca.com’ a ‘nuevaempresa.com’. Sin embargo los clientes que estén acostumbrados a la web de ‘tumarca’ estarán confusos al llegar de repente a ‘nuevaempresa.com’, pues pueden pensar que ‘tumarca’ ha desaparecido o ha sufrido un ataque, con lo cual puedes perder clientela. Una solución es hacer una landing page puente, indicando claramente que ‘tumarca’ se ha transformado por ‘nuevaempresa’ y a partir de ahora deberán ir a ‘nuevaempresa.com’. Pasado un mes ya puedes hacer la redirección a la nueva web.

 

Cuándo es mejor no redirigir

  • Web multiidioma o con productos específicos por países: registra los dominios territoriales de cada país al que vayas a dirigirte, de forma que cuando pulsen en el país la información aparezca en el idioma oficial. Aquí no tienes que redirigir, ya que por posicionamiento web es mejor tener tudominio.pt o tudomino.co.uk.
  • Tener un blog: si lo que quieres es montar un blog para que tu web tenga más visitas, lo mejor es que crees un subdominio, ya que aumenta el pagerank del dominio principal. Si tiene los DNS de Hostalia, el subdominio se crea en Gestión Avanzada de DNS. Es un registro de tipo A al que tienes que añadirle una IP de destino.
  • Tener un canal específico: por ejemplo un dominio .tv, o tudominio.futbol… En este caso no conviene redirigir ya que son webs que tratarán de temas específicos que pueden ser distintos de tudominio.com, a no ser que no tengas contenido específico, entonces deberías contratar y redirigir al principal para proteger tu marca. Aparte, este tipo de dominios menos comunes te pueden venir bien si ves en el who is que el .com o el .es ya están registrados.

 

Cómo redirigir un dominio en Hostalia

Vamos a explicarlo usando como ejemplo tu página de Facebook. Una URL que sea “www.facebook.com/tunombre” no queda muy profesional a la hora de entregar tu tarjeta de visita, por eso lo mejor es que registres un dominio por unos pocos euros al año, y además en el caso de Hostalia incluye un correo profesional, para que tu email sea del tipo “minombre@miempresaweb.es”, más elegante que uno gratuito.

 

panel-control-hostalia

Una vez que lo hayas registrado entra en tu panel de control para hacer la redirección a tu página de Facebook. En el caso de Hostalia, ve a ‘Gestión de dominios’ y pincha en el icono con la flecha en la ventana del dominio que quieras administrar.

 

gestion-dominio-hostalia

Dentro del menú de gestión de tu dominio, pincha en ‘Redirecciones’. En la siguiente pantalla tendrás la opción de hacer redirecciones web y hacer redirecciones de correo. Nos interesa la primera, para redirigir nuestro dominio a otra web.

 

redireccion-dominio-hostalia

Si por ejemplo quisiésemos redirigir el dominio hastalosgatoshorterastienensupunto.com a su Facebook, en el campo ‘Destino’ tendríamos que poner la nueva URL, en este caso: https://www.facebook.com/gatoshorteras.

gestion-avanzada-dns-hostalia

Después de esto, tienes que ‘Volver al menú’ y pulsar en ‘Gestión Avanzada de DNS’.

 

redireccion-dns-hostalia

Aquí tienes que seleccionar el tipo de destino que es esa página web, en nuestro caso ‘URL’. El cambio puede tardar en aplicarse unas 24 horas, hasta que se propaguen las DNS.

 

Cómo cambiar o quitar una redirección

Simplemente tienes que ir al panel anterior, y en el campo ‘Destino’ poner la nueva URL, o si no quieres que redirija quita la que tenías puesta. El cambio puede tardar en aplicarse unas 24 horas, hasta que se propaguen las DNS.

 

 

Busca tu dominio

  • www.

8 comentarios para “Cuándo es útil redirigir dominios y cómo hacerlo”

  1. albaro dice:

    muy buena explicacion
    me surge una duda…
    y si quiero quitar la redireccion que se tiene que hacer???

  2. Jesús Marrone (Hostalia) dice:

    Simplemente tienes que ir al panel anterior, y en el campo ‘Destino’ poner la nueva URL, o si no quieres que redirija quita la que tenías puesta. El cambio puede tardar en aplicarse unas 24 horas, hasta que se propaguen las DNS.

  3. Marc dice:

    Hola, quiero redireccionar un dominio .es para que me redirija al .com, pero al seguir vuestras instrucicones me aparece este mensaje en lugar de dejarme entrar directamente al apartado de configuración, como explicáis aquí. El mensaje es este:

    “Para poder usar esta herramienta es necesario que tu dominio esté usando las DNS de redirección. Actualmente estas usando otras DNS y por lo tanto no puedes utilizar esta opción. Pero si quieres hacerlo, pulsa en el botón “Activar DNS de redirección” y entonces cambiaremos las DNS de tu dominio por las de redirección.

    Recuerda que si activas las DNS de redirección las anteriores DNS dejarán de estar vinculadas a tu dominio.”

    ¿He de temer por algo? Gracias por el post y por la explicación.

  4. Jesús Marrone (Hostalia) dice:

    Hola, tal como dice tiene que activar nuestras NS de redirección. En cuanto lo haga, pasará a usar la tabla de DNS avanzada del Panel de dominios. Si en su dominio .es tiene alguna entrada de correo o algo por el estilo, será necesario que replique la información en la Tabla Avanzada.
    Un saludo.

  5. adrian dice:

    Muy buenas!

    He comprado 3 dominios en hostalia, Dominio1, Dominio2 y Dominio3. Quiero que el 2 y el 3 apunten al 1, pero al intentar añadir el registro “WWW >>URL >> Dominio1”, en el desplegable no me sale la opción “URL”, solo estos: A, MX10, MX20, MX30, MX40, CNAME, TXT, PTR, SRV, AAAA.

    ¿Estoy haciendo algo mal, o es que habeis cambiado el panel?

    Gracias

  6. Jesús Marrone (Hostalia) dice:

    Hola Adrián. Sin saber los dominios no podemos revisarlo bien, pero si has contratado los dominios en Hostalia se te tendría que haber aprovisionado un HO-DOMPACK. Ese servicio incluye una redirección que se activa desde Panel de cliente > Hosting web > Redirección.

    Nuestras DNS no incluyen registros URL o FRAME, por eso no lo ves.

  7. Moisés dice:

    Hola, no encuentro la opción de redirecciones en el nuevo panel de control. Y me gustaría realizar dos acciones. Por un lado redirecionar el domino .es al .com, y por otro lado redireccionar el .com al com/wordpress/.

    Muchas gracias, un saludo.

  8. Jesús Marrone (Hostalia) dice:

    Buenos días, hemos creado esta guía para gestionar un Hosting Multidominio en Hostalia y crear redirecciones:
    http://blog.hostalia.com/guia-uso-hosting-multidominio-hostalia-2017/

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir