Webs y apps para oír audiolibros gratis

Webs y apps para oír audiolibros gratis

Ya sea de camino al trabajo, en transporte público o en coche, en el gimnasio, mientras estás en una sala de espera, simplemente caminando, relajándote o tienes alguna dificultad para poder leer, los audiolibros te permiten acceder a mucho conocimiento a través de tus oídos. Los hay desde los simplemente leídos hasta los más teatralizados que incluyen varias voces y efectos de sonido. Puedes empezar buscando en YouTube por si está disponible el que quieres escuchar.

 

En iVoox tienes programas dedicados a audiolibros, así como lecturas de los propios relatos. Por ejemplo la saga completa de Harry Potter en español, Historias de RNE con cuentos terroríficos de Chico Ibáñez-Serrador, Rebelión en la granja de George Orwell… Lo más cómodo es que uses el buscador y compares cuando haya distintas versiones de voces de un clásico. También tienes audiolibros en Spotify.

 

El año pasado te hablamos de eBiblio, una app para ver películas, series, periódicos y revistas gratis con tu carnet de biblioteca, que además incorpora audiolibros. Tienes de libros de Paul Auster, Arturo Pérez-Reverte o Margaret Atwood, como por ejemplo ‘El cuento de la criada’, serie de moda en HBO.

 

Opciones de pago

Si te han enganchado los audiolibros igual te interesa acceder a las últimas novedades literarias a través de Kobo de Rakuten, o usar el Netflix de los audiolibros, Storytel, pagando 12,99 €/mes para tener acceso a más de 100.000 audiolibros y ebooks ilimitados en tu móvil.

 

En otros idiomas

Librivox dispone de 600 audiolibros descargables en .mp3 en español, y cuenta con app móvil en SSOO Android e iOS cuyo buscador funciona mejor que la web (algunos títulos aparecen varias veces por estar grabados con voces españolas y latinas). Además, tiene archivos en varios idiomas, fundamentalmente en inglés (28.500 títulos), pero también en francés, alemán, italiano, árabe… Son textos de dominio público que se pueden reproducir sin la obligación de pagar por el copyright (escritos por autores que han muerto hace más de setenta años).

Si estás aprendiendo un idioma te viene bien oír audiolibros para niños. Por ejemplo Loyal Books dispone de muchos títulos clásicos como ‘The Adventures of Tom Sawyer’, ‘Treasure Island’, ‘Little Women’…

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *