The Big Internet Museum, el museo de Internet

The Big Internet Museum, el museo de Internet

Todo lo que ha dejado huella a lo largo de la historia tiene su sitio en un museo donde poder recordarlo, e Internet no quería ser menos. Los seguidores de la World Wide Web tienen ya a su disposición The Big Internet Museum, desarrollado por Dani Polak, Joep Drummen y Joeri Bakker.

En este museo se resaltan los hechos más importantes que han sucedido desde los orígenes de Internet hasta nuestros días. Desde Hostalia os invitamos a realizar un recorrido virtual por todos los elementos que se dan cita en este interesante museo.

El 29 de octubre de 1969 se realizó la primera comunicación entre dos equipos conectados en una red, situados en la Universidad de California y en el Instituto de Investigación de Stanford (San Francisco). Gracias a ello surgieron “fenómenos” como el gato Fatso.

Podremos reverdecer viejos tiempos recordando Second Life, descubrir curiosidades como qué fue Friendster (el precursor de Facebook) o ver en qué año apareció el tan molesto SPAM.

Este portal web está divido en siete salas especializadas, así en la sala de historia podemos encontrarnos los primeros ensayos de ARPANET o información sobre el envío del primer correo electrónico; en la sala “Meme” nos encontramos algunos de los desternillantes virales que han pasado a la historia como el vídeo subido por Gary Brolsma donde nos deleitaba con su particular versión del “Haiducii”, el éxito musical de Dragostea Din Tei.

Pero además de las salas permanentes, como en cualquier gran museo hay salas temporales con exhibiciones sólo disponibles durante un periodo de tiempo determinado, como la exposición sobre Adobe Flash que ha preparado la empresa MediaMonks y que se puede visitar en la actualidad.

Como novedad en este “Gran Museo de Internet”, todos los usuarios pueden formar parte de él proponiendo una imagen, un vídeo o cualquier otra cosa que consideren relevante en la historia de la red de redes, para que la colección crezca continuamente en su hosting.

Lo mejor de todo es que lo podemos visitar las 24 horas de forma gratuita y sin hacer cola, desde cualquier dispositivo capaz de conectarse a Internet. ¿¿¿Aún no lo has visitado???

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *