Hostalia

Blog de Hostalia
02 de junio de 2015   |   Escrito por: Juan Hernández

Los virus ya atacan objetos físicos. ¿Tu lavadora tiene antivirus?

Los virus ya atacan objetos físicos. ¿Tu lavadora tiene antivirus?

Para finales de este año 5.000 millones de cosas estarán conectadas a Internet, como móviles inteligentes, webcams, smartwatches u objetos más mundanos como una simple lavadora, con lo que los hackers pueden colarse en tus sistemas por donde menos te lo esperas.

 

1 DE CADA 5 ARCHIVOS ES PELIGROSO

kaspersky-archivos-maliciosos-2014-blog-hostalia-hosting

Kaspersky detecta al día 325.000 nuevos programas maliciosos, lo que supone un 20% de los más de 1,6 millones de archivos que son procesados por su equipo de Investigación Anti-malware. “Cada vez más los delincuentes usan correos electrónicos de phishing dirigido: correos electrónicos de spam dirigidos a un grupo muy concreto, como jugadores de videojuegos o usuarios de banca en línea”, indica Vyacheslav Zakorzhevsky, Jefe del Equipo de Investigación Antimalware de Kaspersky.

Vyacheslav añade: “Anteriormente, esta técnica la utilizaban casi exclusivamente operadores avanzados de amenazas pero ahora el phishing dirigido está siendo usado por ciberdelincuentes menos hábiles. Esto les permite realizar ataques menos masivos, y menos visibles”.

 

EL INTERNET DE LAS COSAS


El Internet de las cosas (Internet of Things) denomina a los objetos que están interconectados para compartir información y poder usarlos a través de otros dispositivos, como puedes ver en el vídeo. Teniendo en cuenta que el 72% de los pequeños negocios que sufre un gran robo de datos acaba cerrando, empieza a ser relevante vigilar la seguridad de todos nuestros dispositivos.

 

ATACAR EL MUNDO REAL DESDE UN ORDENADOR

eugene-kaspersky-blog-hostalia-hosting

Según informa El País, el propietario de la mayor compañía de antivirus, Eugene Kaspersky indica: “Todavía no se han producido ataques contra infraestructuras, pero me temo que es muy posible y que es un paso lógico en la evolución del malware”.

stuxnet-blog-hostalia-hosting

En 2010 el gusano Stuxnet atacó las centrifugadoras del programa nuclear de Irán y afectó a 30.000 ordenadores. Fue el primer virus en causar efectos sobre el mundo físico, y empezó a marcar un cambio de tendencia en los piratas informáticos: “El crimen tradicional recluta hackers para diseñar ataques contra líneas de transporte o de distribución, como gasolineras. No roban información, roban cosas como gasolina, grano. Entran en el sistema y cambian las medidas”, comenta Eugene Kaspersky.

La segunda vez que un virus causó estragos en una cosa física fue a finales de 2014 en Alemania, donde la policía reconoció que un virus paralizó y causó graves daños en unos altos hornos. Los atacantes recurrieron al spear phishing y lograron manipular los sistemas internos y componentes industriales, provocando cortes que interrumpieron la producción.

 

SEGURIDAD EN HOSTALIA

seguridad-centro-datos-hostalia

Hostalia dispone de las medidas de seguridad necesarias para garantizar la fiabilidad de nuestro Data Center. Todos los equipos están redundados para poder garantizar a nuestros clientes la mayor disponibilidad y nuestras instalaciones están a la vanguardia de la tecnología:

  • Filtros antispam y antivirus
  • Cortafuegos
  • Cifrado de datos
  • Backup diario
  • Avanzados sistemas de monitorización permanente 24x7x365

 

 

Busca tu dominio

  • www.

 

 

1 trackback para "Los virus ya atacan objetos físicos. ¿Tu lavadora tiene antivirus?"

  1. Aprende a desactivar los plugins de WordPress sin entrar en el panel de administración - Pressroom HostaliaPressroom Hostalia
    28 septiembre 2015

    […] cargar nuestro portal, haciendo que vaya más lento de lo debido. Que alguno de ellos tenga algún agujero de seguridad y que por ahí nos pueda hackear nuestro portal, o bien que alguno de ellos entre en conflicto con […]

4 comentarios para “Los virus ya atacan objetos físicos. ¿Tu lavadora tiene antivirus?”

  1. Los virus cada día buscan nuevas formas de propagarse, si bien es cierto como indicó Kaspersky en un artículo recientemente, estaban comenzando a encontrar virus que afectaban físicamente al equipo que infectaban, si bien es cierto que en este momento quizas no exista, puede que con el paso del tiempo los virus terminen afectando la lavadora o cualquier otro electrodoméstico que tengamos en nuestro hogar.

  2. Después de tantos años trabajando en el servicio técnico de lavadoras, es la primera vez que escucho algo así.

    ¡Alucinante!

    Creo que se lo daremos a leer a más de un cliente esta página.

    Muy muy interesante la entrada. Gracias.

    Un saludo,
    Alberto

  3. Cada vez la tecnologia avanza de forma que muchos no logramos entender, pero la lealidad nos pega duro cuando afecta nuestra comodidad al utilizar nuestros electrodomesticos y ordenadores.un articulo con buena informacion

  4. repalav dice:

    Los electrodomesticos son parte esencial de la vida diaria y cotidiana y los avances en la domotica con conexion a internet es una comodidad extra pero con ella ingresa en casa problemas que hay que tomar lass medidas pertinentes

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir