White Paper: Distintos estados por los que puede pasar un dominio y sentido de cada uno de ellos

White Paper: Distintos estados por los que puede pasar un dominio y sentido de cada uno de ellos

Quien quiera ver cierta información referente a un dominio deberá hacer uso del whois. Ahí encontrará entre otros datos el titular del dominio, los distintos contactos o incluso los servidores de DNS que están utilizando el dominio y que hacen referencia al alojamiento donde está hospedado.

En algunos casos, cuando buscamos información del dominio, nos puede aparecer un campo Status, que hace referencia al estado actual del dominio, y que dependiendo de dicho estado,  podremos realizar una serie de acciones u otras.

El estado del dominio, también nos servirá para hacernos una idea si el dominio está bloqueado, activo o ha expirado.

Existen varios tipos de estados por los que puede pasar un dominio. Algunos de ellos los puede cambiar el usuario, la empresa registradora y otros el organismo oficial competente en cada caso.

El estado más habitual es el Active, que nos indica si el dominio está activo y si puede ser modificado sin restricciones.

Otro estado habitual es el Registrar-Lock. En este caso el dominio está bloqueado por la empresa registradora del dominio, pero normalmente puede ser modificado desde un panel de control. Mientras que el dominio esté en este estado, no se podrá realizar ningún traslado hacia otro registrador.

Estos son solo algunos tipos de estados, pero nos podemos encontrar varios tipos más. Para que podáis saber que significa cada uno de ellos, desde Hostalia hemos preparado el siguiente White Paper sobre los distintos estados que puede tener un dominio, donde podréis ver más información sobre este tema.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *