White Paper: Cómo migrar tu email a un hosting de Hostalia

White Paper: Cómo migrar tu email a un hosting de Hostalia

El email sigue siendo el nº 1 a la hora de comunicarnos con los clientes, y cuando una compañía crece se necesita pasar de una cuenta gratuita a una personalizada con el dominio o contratar un hosting con mayores prestaciones. Pero hay usuarios que tienen miedo de perder sus correos.

Migrar nuestra cuenta de email a Hostalia no es complicado, es algo seguro, y para que lo veas te lo vamos a mostrar paso a paso con imágenes.

 

migrar-cuentas-correo-hosting-hostalia-white-paper-blog-hostalia-hosting

 

En este libro blanco os explicamos los siguientes puntos:

  • Crear una cuenta de correo electrónico en Hostalia: lo primero es crear los mismos buzones que teníamos en el antiguo servidor, siendo recomendable usar los mismos nombres ya que los tienen nuestros contactos, a no ser que pasemos de una cuenta gratuita a una con nuestro propio dominio.
  • Migrar el correo almacenado en el buzón con el programa ImapSize: en ocasiones por la forma en la que tenemos configurado el correo electrónico o por usarlo mediante Webmail, a la hora de migrar las cuentas se perderán los emails que no hayamos descargado al cambiar las DNS. Para evitarlo podemos configurar esa cuenta en un gestor de correo como POP3 y descargar todo lo almacenado, o bien usar ImapSize para mover de una máquina a otra esos correos.
  • Cambiar DNS para que el correo funcione con Hostalia: para que los emails que nos envíen pasen por el nuevo hosting tenemos que cambiar las DNS del dominio o modificar los registros de DNS del correo, según lo requiera la situación.

 

Descargar White Paper: ‘Migrar tus cuentas de correo a un servidor de Hostalia’

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *