White paper: Utilización de contraseñas seguras, una acción prioritaria

White paper: Utilización de contraseñas seguras, una acción prioritaria

Internet se ha convertido en una gran herramienta muy utilizada hoy en día, y raro es el sitio web donde los usuarios no se tengan que registrar, para poder acceder a los servicios que ofrecen, por lo que es fundamental utilizar contraseñas seguras que impidan a terceras personas hacerse con estas claves y poder acceder a nuestra información.

En algunas ocasiones, la información que pueden conseguir puede ser que no sea muy importante, pero en otras ocasiones, que te capturen una contraseña, puede ser un gran problema, por ejemplo en el caso del acceso a la banca electrónica. Para impedir los problemas de robo de contraseña, debemos de tomar una serie de medidas a la hora de elegir nuestras contraseñas.

La mayoría de los usuarios, a la hora de crear una contraseña, suele utilizar cosas sencillas de recordar, como puede ser nuestra fecha de nacimiento, nuestro número de teléfono o nuestro propio nombre, pero este tipo de contraseñas son muy inseguras, y cualquier que os conozca, podría averiguarla sin mucho esfuerzo.

Para poder crear una contraseña segura, debemos de utilizar no sólo letras o números, sino además intercalar mayúsculas minúsculas, así como otro tipo de signos como pueden ser interrogaciones, exclamaciones…

Si queréis saber más acerca de como poder crear contraseñas seguras, así como buenas prácticas a la hora de la generación de las mismas, desde Hostalia os hemos preparado un White Paper sobre el uso de contraseñas seguras y como crear este tipo de contraseñas.

Comentarios

2 comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *