Hostalia

Blog de Hostalia
10 de octubre de 2012   |   Escrito por: Juan Hernández

¡Bienvenido a la Era de la Tecnología de Bolsillo!

¡Bienvenido a la Era de la Tecnología de Bolsillo!

La aparición de los teléfonos móviles ha sumergido a la sociedad hacia un interés y una dependencia en las nuevas tecnologías con una característica común, un pequeño tamaño que permitía poder llevarla con nosotros sin ocupar mucho espacio. O incluso no tener nada material, como es el caso del Cloud Computing. Los móviles fueron el principio, pero después llegaron otros dispositivos como los reproductores MP3/MP4, las PDA, las tablets o los GPS.

La multiplicación de los pequeños dispositivos ha propiciado el boom en la tecnología de bolsillo, que está dirigida a hacer más fácil la vida cotidiana de las personas. A lo largo de este post desde Hostalia haremos un repaso por algunos gadgets pequeños que nos han llamado la atención.

Flat CD Mouse

raton plegable unidad cd - blog hostalia hosting

Justo se cumplen 30 años del nacimiento del CD, que nacía para sustituir al vinilo tanto en calidad sonora como en menor tamaño. De hecho, se creó expresamente para que cupiera en el bolsillo de una camisa (su diámetro es de 12 cm). Y hoy en día Yankodesign ha creado un ratón para portátiles que se puede transportar en la unidad de reproductor del CD. De esta forma se protege mejor y se puede tener una funda que ocupe menos espacio. Una vez que se quiera hacer uso de él, lo único que habría que hacer es sacarlo de la unidad y plegarlo para darle la forma de ratón. La forma que tiene de comunicarse con el equipo informático es por medio de un recibidor USB.

Funda proyectora de vídeos

picoproyector sanwapp - blog hostalia hosting

Se trata de una herramienta desarrollada por la empresa japonesa Sanwa, que además de ofrecer la posibilidad de proyectar imágenes y vídeos que tengamos almacenados en nuestro iPhone, permite recargar nuestro terminal hasta el 80% mientras está en uso.

Ofrece al usuario una luminosidad de 35 lúmenes pudiendo proyectar imágenes de hasta 60 pulgadas durante unos 120 minutos aproximadamente.

Smartpen, el lápiz óptico total

lápiz óptico microsoft - blog hostalia hosting

Microsoft trabaja en un smartpen, un lápiz que nos permitirá escribir en cualquier pantalla a mano alzada, por medio de una cámara que situada en la punta del lápiz y que será capaz de memorizar todo lo que escribamos, para posteriormente pasarlo al ordenador o a nuestra tableta. Por ahora se trata de un proyecto en desarrollo.

 Convierte tus antiguos casetes a MP3

cassettes a mp3 - blog hostalia hosting

Si eres de los que usaba un boli bic para rebobinar las cintas de música y aún conservas alguna, ya puedes pasarlas a formato MP3 gracias a Walkmanesque. Se trata de un dispositivo que tiene dos aberturas. En una de ellas se introduce el iPhone y en la otra el casete. Posteriormente el gadget convierte la cinta a MP3 y lo almacena directamente en nuestro iPhone.

Roller Phone 

RollerPhone - blog hostalia hosting

El Roller Phone es un brazalete en proyecto con una pantalla táctil de retro-iluminación, cuyas funciones en un principio irían mucho más allá de las que mostrarnos en la foto. A la hora de utilizar la pantalla táctil, esta se extraería de la pulsera y se extendería sobre la palma de la mano.

 Proyector de bolsillo MPro 110 de 3M

proyector de bolsillo mpro 110 - blog hostalia hosting

El proyector 3M MPro 110 tiene un tamaño similar al de la palma de la mano y pesa apenas 150 gramos. Utiliza tecnología LED y permite reproducir imágenes que oscilan entre las 5 pulgadas y las 50 pulgadas. Dispone de dos entradas de vídeo para conectar cualquier dispositivo que tenga salida VGA o que incluya vídeo compuesto (móviles, PDA’s, ordenadores…)

Elecom TK-FNS040BK NFCNFC

teclado de bolsillo elecom - blog hostalia hosting

El teclado de bolsillo Elecom ha sido desarrollado para los dispositivos que hacen uso del sistema operativo Android. Este teclado se comunica con el terminal haciendo uso de la tecnología NFC, ofreciendo a los usuarios un completo teclado QWERTY, ideal para escribir más rápido.

Carcasas protectoras para móviles con batería extra

carcasa protectora con bateria - blog hostalia hosting

Los actuales teléfonos inteligentes suelen consumir una importante cantidad de batería debido al elevado número de aplicaciones que se utilizan. Esto tiene fácil solución gracias al uso de carcasas protectoras que incluyen una batería alternativa, para que el teléfono pueda funcionar durante más tiempo. Ejemplos de este tipo de carcasas los tenéis en iPhone o con la carcasa protectora para Samsung Galaxy SII.

Y tú, ¿conoces algún otro dispositivo de bolsillo?

Un comentario para “¡Bienvenido a la Era de la Tecnología de Bolsillo!”

  1. Estefania dice:

    Es impresionante com la tecnologia va avanzando cada día, yo ni sabia que existia el “Elecom TK-FNS040BK NFCNFC” fue el que mas me gusto y el de la carcaza con bateria extra tambien me impresiono mucho!

    Cada vez la tecnologia esta mas moderno, pero me imagino que los producto han de estar algo medio carito$$

    saludos!

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir