Hostalia

Blog de Hostalia
12 de octubre de 2010   |   Escrito por: Juan Hernández

Correo electrónico

Correo electrónico

A la hora de hablar de cuentas de correo electrónico, todo el mundo sabe lo que es y para que pueden servir. Es uno de los servicios más utilizados actualmente y que todo el mundo, por lo general, suele tener y utilizar, pero además de las cuentas de correo normales que conocemos, en ocasiones podemos crear otro tipo de cuentas de correo que seguramente no nos son tan conocidas, como puede ser las cuentas de correo redirigidas.

Por lo general, todos los paneles de control te permiten crear cuentas de correo redirigido; una cuenta de correo redirigida es una cuenta especial que permite hacer que todos los correos que se manden a la cuenta de correo redirigida, sean reenviados automáticamente a una o varias cuentas que le hayamos indicado al crear esa cuenta de correo, de esta forma, el correo será recibido en las cuentas que hayamos indicado.

Estas cuentas de correo las podemos crear de dos formas distintas, con buzón de correo o bien sin buzón de correo, aunque depende del panel de control que se utilice, pero por ejemplo el panel de control Plesk, que es el que utilizamos en Hostalia, si que deja esta opción.

Si creamos una cuenta de correo redirigida con buzón de correo, lo que hacemos es que el correo que se reciba en esa cuenta, además de quedarse almacenada en la cuenta para su posterior visualización, es reenviado a los correos que le indiquemos, así tendremos varias copias del correo en distintas cuentas.

Si el correo redirigido es sin buzón, lo que pasa es todo lo contrario. El correo que se manda a la cuenta, no se almacena en la cuenta, sino que sólo se almacena en las cuentas que hayamos indicado en la redirección.

Crear una cuenta de este tipo es bueno en aquellos casos que queremos tener varias cuentas para distintas cosas, pero en el que sólo queremos tener una cuenta de correo que chequear, esta cuenta servirá como almacén para recibir todos los demás correos que se manden a la cuenta redirigida.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir