Hostalia

Blog de Hostalia
15 de Febrero de 2016   |   Escrito por: Juan Hernández

Cómo descargar y ver los contactos del móvil en el ordenador

Cómo descargar y ver los contactos del móvil en el ordenador

Con tantos contactos hoy día la tarjeta SIM no da abasto para almacenar toda la información, por eso lo más habitual es guardarlos en la memoria del teléfono. Pero para algunos usuarios eso puede ser un problema a la hora de cambiar de móvil, o incluso si queremos hacer una copia de seguridad por si acaso. Por ello el Doctor Hosting te explica cómo guardar y gestionar los contactos de tu móvil.

 

Descargar contactos en Android

exportar-blog-hostalia-hosting

Para guardar los datos de tu agenda entra en la carpeta ‘Contactos’. Ahí pulsa el botón de abajo izquierda para desplegar las opciones, y luego pulsa ‘Importar/exportar’. Saldrá un nuevo menú para que exportes al almacenamiento USB (memoria interna) o si tienes a la tarjeta SD (memoria externa). Cualquiera de las opciones es válida, aunque quizás al exportarlo a la tarjeta SD pueda ser más cómodo llegado el caso ya que puedes extraerla. Se te pedirá confirmación para generar el archivo ‘Contactos.vcf’, dale a OK.

 

contactos-vcf-blog-hostalia-hosting

Pasados unos segundos se generará el archivo ‘Contactos.vcf’. Puedes pasarlo al ordenador con un cable USB o bien enviártelo por email o a otras app. La ruta será algo como ‘Mis archivos> Todos los archivos> extSdCard’, selecciona el archivo y dale a compartir.

 

Descargar contactos en iOS

icloud-exportar-blog-hostalia-hosting

Aquí tienes más información para archivar o realizar copias de tus datos de iCloud. Para exportar los contactos de tu agenda tienes varias opciones:

  • Exportar contactos en OS X Mountain Lion o posterior
  • Exportar información de contacto de iCloud como vCard
  • Exportar contactos desde cualquier versión entre Outlook 2007 y Outlook 2013

 

 

Convertir la tarjeta de contactos vCard (.vcf) en texto

vcf-convert-blog-hostalia-hosting

Una vez que te descargues el archivo .vcf en tu ordenador entra en http://labs.brotherli.ch/vcfconvert/ y sigue estos pasos:

  • En ‘vCard-File’ dale a ‘Seleccionar archivo’ y elige el fichero Contactos.vcf
    En ‘Format’ marca ‘CSV’ y ‘Semicolon’
  • Pulsa ‘Convert’

 

excel-blog-hostalia-hosting

Se descargará un archivo ‘Contactos.csv’ que puedes abrir en Excel para consultar los datos de tu agenda, como nombres, teléfonos, direcciones físicas, emails… Puede que aparezca algún número raro como en el ejemplo (4,47954E+11), debido a que es un número muy largo y puede ser acortado automáticamente. Para corregirlo selecciona toda la columna de teléfonos, primero amplía el ancho, pulsa con botón derecho en uno de los campos y elige ‘Formato de celdas’.

 

numeros-decimales-excel-blog-hostalia-hosting

En la pestaña ‘Número’ escoge la categoría ‘Número’ y en ‘Posiciones decimales’ pon ‘0’. Dale a aceptar. Ya verás todos los números correctamente en el Excel. Puedes copiar la tabla y pasarla a Word, y también pegarlos en un email para enviarte una copia de seguridad junto con los archivos creados.

 

 

Importar contactos en Android

importar-android-blog-hostalia-hosting

En caso de que quieras incluir la agenda de contactos en otro teléfono, lo primero que tienes que hacer es guardar el archivo Contactos.vcf en el dispositivo mediante cable USB a la memoria interna o a la tarjeta SD externa (o a esta última directamente si tu ordenador tiene lector de tarjetas). Luego coge el móvil y entra en la carpeta ‘Contactos’, pulsa ‘Importar/exportar’ y escoge desde donde quieres importar (almacenamiento USB interno o tarjeta SD externa). Guarda los datos en el ‘Teléfono’ y ya tendrás toda tu agenda en el nuevo dispositivo.

 

 

Importar contactos en iOS

icloud-importar-blog-hostalia-hosting

Entra en iCloud y en la rueda de opciones elige ‘Importar vCard’ para coger el archivo .vcf que descargarse.

 

Si sabes otras formas de descargar los contactos del móvil y verlos en el ordenador, coméntalo en el blog de Hostalia ;)

 

 

Busca tu dominio

  • www.

 

Un comentario para “Cómo descargar y ver los contactos del móvil en el ordenador”

  1. Rafael dice:

    hola,tengo un wiko rainbow,con android 4.2,sigo los pasos para exportarloa a la sd,y se abre una ventana diciendo no se encontró ningún archivo vCard en tarjeta sd,y por mas que miro en internet no soy capaz de hacerlo,saludos

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir