Hostalia

Blog de Hostalia
04 de Octubre de 2012   |   Escrito por: Juan Hernández

El 35% de los españoles afirma que la publicidad online les influye a la hora de comprar

El 35% de los españoles afirma que la publicidad online les influye a la hora de comprar

Los banners de publicidad que aparecen por las distintas páginas webs por las que navegamos siguen siendo efectivos, al menos eso es lo que desde Hostalia hemos podido leer en Marketing Directo, donde se indica que en España el 35% de los usuarios que compran por Internet afirma que la publicidad de la Red les influye a la hora de adquirir un producto o servicio.

Este porcentaje se incrementa cuando se trata de adquirir billetes de avión o tren (65%) y de vacaciones (61%), sectores en donde como vemos influye mucho la publicidad online. La tendencia al alza no se da sólo en nuestro país, ya que en Estados Unidos el 55% de los consumidores comprueba posibles ofertas de productos en varias tiendas online antes de comprar, y el 32% de los consumidores comienza las compras en sitios de afiliación.

publicidad online - blog hostalia hosting

En ocasiones los usuarios no realizan una compra en el primero momento, pero un buen SEO complementado con redes sociales pueden convencer al usuario para que vuelva a entrar en la tienda online y adquirir el producto

Hay que recordar que el proceso de compra de un cliente no es directo, sino que a veces lleva su tiempo. Por ejemplo, un usuario puede ver un banner e interesarse por un producto de nuestra tienda online, y sin embargo no realizar la compra. Por ello es muy útil complementar tu web con un blog y con Redes Sociales. Recuerda que tu objetivo es “atrapar” a todos los clientes posibles y por ello debes usar cualquier vía :)

Además, usando técnicas SEO se puede volver a recuperar a ese potencial comprador, ya que si lo aplicas bien conseguirás que tus páginas web aparezcan en las primeras posiciones de los navegadores.

Hacer uso de un buen posicionamiento web ofrece interesantes beneficios al vendedor, por eso desde Hostalia te invitamos a que pruebes durante 7 días gratis el servicio CloudSEO.

Un comentario para “El 35% de los españoles afirma que la publicidad online les influye a la hora de comprar”

  1. Sergio dice:

    En estos momentos si que es muy inmportante posicionar bien tu página web para que pueda salir en los primeros puestos del buscador Google. Dicen que si no sales en la primera página de google cuando el cliente busca algo en concreto, tienes pocas posibilidades de que el visitante haga click en tu web

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir