Hostalia

Blog de Hostalia
10 de Julio de 2012   |   Escrito por: Juan Hernández

El pago con móvil está a punto de despegar en España

El pago con móvil está a punto de despegar en España

El dinero físico podría pasar a un segundo plano en un corto espacio de tiempo. Tal y como hemos podido leer en Digitech, donde Hostalia patrocina las principales noticias tecnológicas por medio de nuestro servicio CloudSEO, la posibilidad de pagar cualquier producto con el móvil podría ser realidad en España a partir de 2013, año en que se espera que el 15% de todas las transacciones a escala mundial sean usando el móvil.

Para el presente 2012 se estima que las transacciones realizadas vía móvil podrían llegar a superar los 171.500 millones de dólares. Y para el 2013 Gartner espera que esa cifra aumente hasta los 245.000 millones de dólares.

pago movil sitges - blog hostalia hosting

En el año 2010 Sitges fue elegida por La Caixa, Telefónica y Visa para implantar un programa piloto de pago mediante tecnología NFC (Near Field Comunication)

El 75% de los españoles es partidario de pagar con móvil, según un estudio de IBM en 2011. Sin embargo todavía no termina de implantarse este sistema en España, mientras que en otros países se viene utilizando desde hace tiempo.

El primer proyecto experimental en nuestro país, ‘Mobile Shopping Sitges 2010’, fue un éxito; involucró a 1.500 ciudadanos y 500 comercios, permitiendo hacer pequeños pagos con móvil en comercios, bares y restaurantes. Hace poco ha surgido otro proyecto en Barcelona donde se utilizará la tecnología contactless, que permite el reconocimiento de las tarjetas de crédito o débito con sólo acercarlas. Dado que la tecnología es similar a la NFC, también podrá usarse para gestionar pagos con teléfonos móviles.

La Comunidad de Madrid, Vodafone y RENFE se aliaron para desarrollar un sistema de pago móvil y acceso a los trenes por medio de la tecnología NFC, y para ello se han habilitado 300 tornos de acceso con la tecnología necesaria.

Santander es otra de las ciudades que recientemente se ha apuntado a implantar el pago con móvil en el transporte público, en comercios y en el campus de la Universidad de Cantabria, y se espera poder extenderla a otros servicios y a la administración pública antes de que termine el año.

Para que el consumidor tenga seguridad a la hora de usar estas formas de pago, “no sólo tienen que ser seguras, sino parecerlo”, comenta Javier Herraiz, responsable global de innovación en medios de pagos de Santander.

pago movil llega a españa

2 trackbacks para "El pago con móvil está a punto de despegar en España"

  1. Hal-Cash: saca dinero del cajero con tu móvil Hostalia – Blog
    24 Julio 2012

    [...] actualidad nos podemos encontrar servicios similares a Hal-Cash para enviar dinero. Es el caso del pago con móvil que está a punto de despegar en España o de la aplicación “Efecto móvil” de BBVA para Android, con un funcionamiento similar a [...]
  2. Linksys Smart Wi-Fi EA6500, el router inteligente de Cisco Hostalia – Blog
    30 Enero 2013

    [...] con marcas y todo lo que requiera de un servicio WiFi será bien recibido. Además, gracias a la tecnología NFC bastará deslizar el móvil por el router para que lo incorpore a la [...]

Un comentario para “El pago con móvil está a punto de despegar en España”

  1. Pedro dice:

    Creo que en España tardará un poco más en implantarse este sistema de pago, a pesar de las estadísticas. Como todo, creo que el usuario tendrá reticencias hasta que compruebe que se trata de un sistema 100% seguro.

    Saludos,
    Pedro

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir