El pago con móvil superará los 171.500 millones de dólares en 2012

El pago con móvil superará los 171.500 millones de dólares en 2012

“—¿Pagará con tarjeta o en efectivo? —Con móvil, por favor”, es la respuesta que se va a poner de moda a partir de este año. Este sistema de pago se va consolidando poco a poco entre los usuarios, y según un estudio llevado a cabo por Gartner el pago con móvil aumentará un 61,9% respecto al año 2011, por lo que se espera que el valor de las transacciones realizadas desde estos terminales supere los 171.500 millones de dólares (por los 105.900 millones de dólares en el 2011).

En el estudio al que ha tenido acceso Hostalia se indica que a finales de este año, 212,2 millones de personas ya habrán efectuado algún pago con móvil, cifra que supone un importante aumento en relación con los 160,6 millones de usuarios que lo utilizaron durante 2011.

clientes pagando con movil - blog hostalia hosting

Para el año 2016, Gartner espera que la cifra de usuarios que realicen pagos por medio de terminales móviles sea de 448 millones.

El método predominante para las transacciones móviles en Europa Occidental y América del Norte será vía Web y WAP (Protocolo de aplicaciones inalámbricas), mientras que en países emergentes se usarán mayoritariamente los SMS.

El sistema NFC (Near Field Communication) tendrá que seguir esperando para difundir su uso, ya que requiere la colaboración entre las partes interesadas, como son los bancos, los comercios electrónicos, empresas móviles…

Gartner prevé que Europa Occidental será la región que más crezca en número de usuarios entre 2011 y 2016. Sin embargo, Asia se situará a la cabeza del número de usuarios, seguida de África. Por último, el estudio estima que América del Norte se convertirá en 2016 como la región más importante por valor transaccional, duplicando el valor de Europa Occidental.

Comentarios

1 comentario

  1. Jonathan says:

    Había visto que la revolución en sistemas de pago será por chip implantado en el dedo o con huella digital… está claro que sea cual sea el método dejará de lado a las tarjetas de crédito.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *