Guía de uso: Email Marketing

Guía de uso: Email Marketing

El Email Marketing es una de las formas de comunicación más eficaces, incluso más rentable que las redes sociales, por su bajo coste y alto impacto en los clientes, por ello Hostalia te ofrece una herramienta que simplifica el envío de tus boletines, comunicados y ofertas. Abajo detallamos los principales pasos de la guía de uso.

A través del panel de cliente, accedemos a la aplicación de Email Marketing.

inicio-de-boletines-blog-hostalia-hosting

 Lo primero que debemos realizar para poder hacer un envío de emails es configurar un dominio. Para ello accedemos al menú ‘Cuenta’ y a continuación clicamos en configurar dominio. Una vez que tengamos el dominio correctamente validado podemos realizar el envío.

dominios-de-envio-blog-hostalia-hosting

 Crear una lista de usuarios

Antes de realizar en envío tenemos que crear una lista de usuarios/suscriptores, para ello accedemos al menú ‘Listas’, e introducimos los datos que nos pide:

listas-blog-hostalia-hosting

Una vez creada ya podemos realizar acciones como consultar las altas y bajas desde ‘Detalles’, la lista de suscriptores activos y su fecha de registro desde ‘Suscriptores’, podemos importar contactos, desde ‘Editar campos’ añadimos campos adicionales y necesarios como “edad” y“sexo”, crear formularios propios de altas a través de la pestaña ‘Formularios’ y cambiar la configuración en ‘Ajustes’.

En la pestaña ‘Hard Bounces’ podemos ver las devoluciones de correo por errores de envío, cuentas que no existen, etc. Además podéis dar la bienvenida a los nuevos suscriptores desde “Email de bienvenida” y dar “Alta por URL”.

configura-tu-campaña-blog-hostalia-hosting

A continuación elegimos la lista o listas a las que queremos enviar la campaña. Una vez escogidas, procedemos a diseñarla, con nuestra propia plantilla o escogiendo una de las que Hostalia te ofrece, pudiendo editarla de forma rápida y sencilla.

crear-campaña-blog-hostalia-hosting

Enviar la campaña y consultar los informes

Por último en “envió de la campaña”, podemos verificar toda la información y realizar cambios así como previsualizar el envío, enviar pruebas (muy recomendable) y después programar el envío o enviarlo inmediatamente.

envia-tu-campaña-blog-hostalia-hosting

Una vez realizado el envío, puedes consultar las estadísticas en ‘Informes’ donde podrás ver información de aperturas, errores, estadísticas por países y también los clics de cada URL.

 

Ver guía de uso: ‘Email Marketing’

whatsapp-icon-25-blog-hostalia-hosting

Comparte esta noticia por WhatsApp
escaneando con tu móvil este código QR / BIDI.
Se abrirá el enlace para copiarlo y pegarlo en tus
aplicaciones sociales.

Comparte esta noticia por WhatsApp escaneando con tu móvil este código QR / BIDI

Comentarios

2 comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *