Técnicas de Sherlock Holmes para encontrarlo todo en internet

Técnicas de Sherlock Holmes para encontrarlo todo en internet

Como ya sabéis el Doctor Hosting es un ávido lector de todo lo referente a la tecnología, además de ferviente seguidor de series como ‘Mad Men’. Ahora la que le gusta es ‘Sherlock’, y como se ha flipado se ha metido en el papel de su homólogo Watson para ayudaros a encontrar en la web todo lo queráis.

Ya sabemos que Sherlock no es nada amante de Internet, pero no nos vamos a dar por vencidos hasta que Holmes descubra las maravillas del Cloud para resolver casos, por ello no hemos dudado en twittearle este post (si necesita traductor se lo dejamos barato).

 

BUSCAR IMÁGENES A PARTIR DE OTRA IMAGEN

imagen-desconocida-blog-hostalia-hosting

Ves en una web una cara que te suena mucho pero no recuerdas su nombre, o una foto chula de un edificio y no sabes cuál es; en la página no se menciona el nombre, ¿cómo descubrirlo?

Lo primero es ver si la imagen tiene “alt” pasando el puntero (puedes probar con la imagen de arriba). Si no se abre ningún recuadro de texto, con botón derecho dale a ‘Guardar imagen como’, a ver si aparece un nombre relevante. ¿Nada? Entonces podemos compartirla en WhatsApp con los amigos a ver si sale algún sabiondo o bien encomendarnos a San Google.

Vamos a Google Imágenes en vez de escribir pulsamos el icono de la cámara ‘Buscar por imagen’. Podemos pegar la URL de la imagen (con botón derecho abre la foto en una nueva ventana) o subirla si la tenemos descargada. Luego pulsa ‘Buscar por imagen’.

google-imagenes-blog-hostalia-hosting

 

Google te mostrará la consulta más probable para la imagen, que en este caso se trata del Burj Khalifa, junto con la imagen en diferentes tamaños (por si la necesitamos más grande). Además te permite buscar imágenes visualmente similares, lo que te puede servir por si necesitas otras fotos del edificio.

imagenes-visualmente-similares-blog-hostalia-hosting

 

Y no sólo eso. Imagina que has creado una infografía interesante y quieres saber qué sitios la han publicado. Aparte de buscar por el titular del post, lo suyo es buscar la imagen. Google también te permite ver las páginas con imágenes que coinciden con la búsqueda.

 

busca-imagen-google-blog-hostalia-hosting

Actualización (23 octubre 2013): Chrome ofrece la opción «Buscar esta imagen en Google» si pulsas una imagen con botón derecho

 

VÍDEOS

sid-meiers-pirates-blog-hostalia-hosting

¿Y si estás viendo el vídeo ‘The Evolution of PC Games’ y sale un fragmento de ese juego que marcó tu infancia y no recuerdas su nombre? Pues haz un pantallazo (tecla ‘Impr Pant’ o ‘PrtSc’) y recorta la imagen con pixlr.com. Vas a Google, pestaña superior “Imágenes” y subes el archivo para descubrir que no es otro que el mítico ‘Sid Meier’s Pirates!’. Capturando fotogramas también puedes localizar videoclips o películas.

 

DESCUBRIR NOMBRES DE CANCIONES

Seguro que conocerás apps móviles que reconocen la canción que está sonando como Shazam o SoundHound. Para PC tienes midomi.com, donde usando el micrófono del ordenador puede adivinar la canción que está sonando, o puedes cantarla o tararearla. Incluso puedes buscarla sin micrófono, siguiendo los pasos del siguiente vídeo.

 

Otra opción si no tienes micro es AudioTag, que te permite subir o enlazar pequeños fragmentos de canciones para descubrir de cuál se trata. Soporta archivos WAV,  MP3, MP4, FLV.

audiotag-blog-hostalia-hosting

 

Si aun así no la encuentras puedes buscar en Twitter la URL por si alguien la ha comentado, y si se trata de un vídeo de YouTube puedes buscar por su ID (lo que aparece a partir del signo de interrogación “?” de cada url). Por ejemplo, para la URL del vídeo “https://www.youtube.com/watch?v=K9H4ZA8-5ck”, el ID sería “v=K9H4ZA8-5ck”. Por último, siempre puedes intentar reproducir la música con un teclado tipo Musipedia.

 

INFORMACIÓN

Internet Archive dispone de Wayback Machine, una máquina del tiempo de internet que guarda mucha información e imágenes, lo que te puede ser útil si estás buscando un dato concreto. Escribe una URL en el campo «http://» y pulsa ‘Take me back’. Puedes descubrir cosas tan curiosas como que en 1997 un Shared Hosting de Hostalia costaba 1.990 pesetas (11,95 euros), cuando actualmente puedes tener tu Compartido desde 3,71 €/mes.

hostalia-1997-blog-hostalia-hosting

Y si nada de esto te funcionó, siempre puedes agitar la lámpara maravillosa para que Akinator te sugiera personajes reales o ficticios a partir de tus pistas. No es tan efectivo como el propio Holmes, pero el genio está las 24 horas disponible cual tienda online.

akinator-blog-hostalia-hosting

 

 

whatsapp-icon-25-blog-hostalia-hosting

Comparte esta noticia por WhatsApp
escaneando con tu móvil este código QR / BIDI.
Se abrirá el enlace para copiarlo y pegarlo en tus
aplicaciones sociales.

Comparte esta noticia por WhatsApp escaneando con tu móvil este código QR / BIDI

 

POSTS RELACIONADOS

Técnicas para hacer más efectivas tus búsquedas en Google

Cómo encontrar tweets antiguos

Comentarios

2 comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *