Trucos para exprimir tu página de Facebook

Trucos para exprimir tu página de Facebook

Cada vez pasamos más tiempo en las redes sociales, y es que al parecer, según Intel, cada minuto se hacen unos 227.000 logins en Facebook, que cuenta ya con más de 1.060 millones de usuarios. Por ello el Doctor Hosting te trae los mejores trucos para que le saques el máximo partido a tu Facebook.

 

  •  Inserta vídeos en tu página de Facebook

Tanto si eres empresa como si no, pero tienes una página en Facebook (no un perfil), destacar tus vídeos es muy sencillo.

Primero tienes que añadir a la zona de destacados la pestaña de vídeos. Para ello, pulsa en el icono de la flecha, como te mostramos en la imagen, y aparecerán una serie de huecos que poder añadir a esa zona destacada. A continuación, pulsa en el símbolo de “+” y escoge vídeos.

añadir-videos-blog-hostalia-hosting

Una vez en vídeos aparece a una nueva ventana donde por un lado estarán los álbumes de fotos, y por otro los de vídeos. Para añadir vídeos es tan sencillo como pinchar en el recuadro añadir video (arriba a la derecha) y escoger la ubicación.

 

  •   Descargar álbum entero de Facebook

Ya os comentamos cómo descargar tus fotografías de Facebook, sin embargo esta vez traemos una manera más rápida y sencilla. Consiste en descargar el plugin FB MOD ALBUM que podéis encontrar en la tienda online de Chrome.

descargar-album-blog-hostalia-hosting

Una vez instalado, aparecerá un icono de Facebook en la barra de direcciones. A continuación tienes que entrar en el álbum que quieres descargar, clicar en el icono y escoger la opción “Normal”.

En la nueva ventana que se abre clica con el botón derecho, guardar como, y escribe dónde quieres guardarlo. A continuación puedes ver que en donde habías guardado la página web aparece también una carpeta con el mismo nombre y las fotografías del álbum. 

guardar-como-blog-hostalia-hosting 

  •  Fijar una publicación como la primera

Si haces clic en el lápiz de arriba a la derecha, y seleccionas ‘Fijar en la parte superior’, durante 7 días esa publicación estará en la parte superior de la página, siendo la primera que ven los usuarios que te visitan.

destacar-blog-hostalia-hosting

  • Editar links

Es posible editar de manera sencilla el título, foto y descripción que Facebook genera automáticamente al publicar un enlace.

Para editar la fotografía: en las flechas puedes escoger entre varias imágenes o ‘Sin imagen de miniatura’

Modificar título y link: mueve el ratón sobre el texto, espera a que éste se ponga amarillo y ya puedes realizar las modificaciones oportunas.

cambiar-link-blog-hostalia-hosting

¡Atención, consejo! Una vez que aparece la miniatura del link que quieres compartir, puedes borrar el link del texto para que no aparezca en la caja de contenido.

 

  •   Programar tus publicaciones

Puedes programar tus publicaciones en Facebook, y es que todo está en la nube 😉 Para ello tan sólo hay que pinchar en el reloj ubicado en la esquina inferior izquierda de la caja de actualizaciones de Facebook. Aparecerá la opción de poner día y hora en la que quieres que la publicación se suba automáticamente.

programar-blog-hostalia-hosting

  • Pequeños Trucos:

Si te has confundido puedes editar tus comentarios haciendo clic en el lápiz de la esquina derecha y escogiendo ‘Edit’.

Menciona a tus amigos y otras empresas colocando la arroba (@) antes del nombre al que nos vamos a dirigir, de esta manera queda etiquetado y también aparecerá la publicación en su muro. También puedes usar la almohadilla (#) para poner etiquetas sobre un tema, igual que en Twitter.

Cuenta la historia de tu empresa añadiendo eventos del pasado que han dejado huella, para crear más afinidad con tus seguidores.

 

¿Conoces algún otro truco? ¡Compártelo con nosotros! 😀

whatsapp-icon-25-blog-hostalia-hosting

Comparte esta noticia por WhatsApp
escaneando con tu móvil este código QR / BIDI.
Se abrirá el enlace para copiarlo y pegarlo en tus
aplicaciones sociales.

Comparte esta noticia por WhatsApp escaneando con tu móvil este código QR / BIDI

Comentarios

2 comentarios

  1. Chiqui says:

    Cuando «desfijo» una publicación como la primera, porque quiero fijar otra, me desaparece directamente del muro, no va a su sitio cronológico. ¿Cómo puedo recuperar esas publicaciones con sus comentarios y megustan 🙁
    Gracias
    Chiqui

  2. Jesús Marrone (Hostalia) says:

    Hola Chiqui, pues no lo sé, nunca lo hemos utilizado.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *